MERCADO

El jugador del mes

Gastón Pereiro le dijo no a 20 millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo

Gastón Pereiro puede terminar siendo el jugador del mes. O al menos, el futbolista uruguayo que conmueva el período de pases en Europa. Su nombre hoy está en danza, y no sólo estuvo sobre la mesa en la directiva de la Lazio de Italia, también en uno de los equipos más importantes de España.

En las últimas horas, llegó una millonaria oferta por su ficha al PSV Eindhoven, y tras haberse acordado el traspaso con el club holandés, el futbolista no quiso ir al fútbol ruso a cambio de 20 millones de euros. Sí, leyó bien: ¡20 millones de euros! en un contrato por cinco años, a razón de cuatro millones por temporada, una cifra para nada despreciable, pero pesó más lo futbolístico que lo económico.

Lo cierto es que tras su llegada al PSV, Pereiro ha ido de menos a más, y hoy es una de las figuras del conjunto holandés.

Su traspaso (en 2015) se concretó en 7 millones de euros, cuando el club europeo, adquirió el 80 por ciento de su ficha.

Ya desde su debut, se metió en el corazón del hincha. En la liga holandesa, salió como titular ante el Ajax, uno de los clubes más importantes de Europa, y el PSV se llevó la victoria con un doblete suyo. Ganó 2-1 y se fue ovacionado.

De ahí en más, su carrera fue en ascenso. Por la Copa de los Países Bajos, convirtió su primer hat-trick con la casaca del PSV en la victoria por 6-0 ante el SC Genemuiden.

Hoy, mucho más jugador de área que media-punta, está en la mira de varios clubes europeos, y puede terminar siendo el pase de la temporada.

Lleva 37 goles, y es de las figuras más destacadas con apenas 22 años.

Nacional, expectante, porque sigue con el 20% de su ficha y espera que de un momento a otro se concrete su transferencia, lo que le dejaría una importante suma de dinero.

Pereiro está en boca de todos. Sus goles recorren las gerencias deportivas, y la posibilidad de un pase se acrecienta cada día más.

Lo de Rusia no pudo ser. Pesó más lo deportivo que lo económico, una visión de crack, una apuesta al fútbol.

De la Lazio a un grande:

Gastón Pereiro está en la órbita de la Lazio de Italia, y también de un grande en el fútbol español. Le dijo no a un club ruso.

Celeste hasta la médula:

“Todos soñamos con la selección”, tiró Pereiro, una de las figuras que tuvo la Sub 20 en 2013 y 2015. Muchos lo piden para la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados