ARGENTINA

El jugador Guerrero que quiere Boca Juniors

El nombre del peruano de 35 años suena fuerte en Argentina y el club Xeneize está dispuesto a pagar la cláusula de 4.5 millones de dólares por el delantero.

Paolo Guerrero. Foto: AFP.
Paolo Guerrero. Foto: AFP.

El próximo 8 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Boca Juniors e igualmente nombres de reconocidos futbolistas del ámbito internacional estan en el radar de la institución.

Uno de esos nombres es el del delantero peruano, de 35 años, Paolo Guerrero, actual jugador del Internacional de Brasil. El futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 4.5 millones de dólares de los que Boca estaría dispuesto a pagar para hacerse con los servicios del jugador.

El entrenador de la Selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca fue consultado por referencias de su delantero estrella y dijo que le gustaría "que jugara allí" y que "encajaría sin problemas".

El próximo 1° de enero, Guerrero cumplirá 36 años y cuenta con el deseo de vestir la camiseta de la institución del barrio La Boca. Actualmente la negociación la esta manejando la actual directiva Xeneize, supervisado por el director deportivo y ex-jugador de Boca, Nicolás Burdisso

Francesco Balbi, representante del goleador peruano Paolo Guerrero, dijo este viernes que el delantero del Internacional brasileño "estaría feliz" de fichar por Boca Juniors.

"A Paolo le encantaría ir a Argentina a jugar. Y a Boca sobre todo. Sin embargo, él pertenece a Internacional. Sé que la gente de Boca se puso en contacto con la del Inter, pero aún no sucedió nada, fueron simples preguntas", dijo Balbi a la radio Villa Trinidad.

Admitió la fuente en que hay una fuerte empatía entre el goleador peruano y uno de los más importantes referentes en la historia del club, Román Riquelme, quien aspira en las próximas elecciones a ocupar el cargo de vicepresidente.

"Hay elecciones en Boca y por más que Paolo tiene un cierto cariño a un exjugador que ambos conocemos bien, él respeta a la institución. Espera que una vez terminado los comicios se sienten a negociar de forma más definitiva", afirmó.

Los tres candidatos a presidentes del club, Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal, compañero de fórmula de Riquelme, y José Beraldi manifestaron públicamente su deseo de contratar al delantero peruano de 35 años.

"Son tres puntos fundamentales: Boca-Inter, Boca-Paolo y esperar las elecciones. Mientras tanto la información transita más rápido que la misma realidad y o se está haciendo campaña política con su nombre o se esta rumoreando de más. El feliz de ir a Boca, pero hay que esperar", concluyó Balbi.

El hincha de Boca Juniors ya se ha enterado de dicha noticia y por medio de las redes sociales ha expresado el deseo de contar con el futbolista dentro del equipo ya que, encaja con el perfil de jugador que el hincha de desea. 

Con 14 jornadas disputadas, Boca Juniors es líder de la Superliga Argentina junto a Argentinos Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)