NACIONAL

Un jugador de equipo

“Si no estuviera bien, no estaría acá; sería faltarle el respeto a mis compañeros”, dijo Diego Polenta en Santiago, pronto para el debut copero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dieferenciado. Polenta no ha podido tener minutos, pero se lo espera para el debut. Foto: Marcelo Bonjour

No juega oficialmente desde la penúltima fecha del Torneo Apertura. Después de aquel partido contra Juventud en el Parque Central, Diego Polenta volvió a hacer fútbol recién el viernes de la semana pasada, en el amistoso contra Belgrano. Esta noche tendrá la chance de ser titular nuevamente, como lo hizo desde que se metió en el equipo, en la cuarta fecha del Apertura.

“Me siento bien, con mucha confianza. Si no estuviera bien, no estaría acá; porque sería faltarle el respeto a mis compañeros. Acá en Nacional no me pasó nunca decir que no estaba para jugar, por suerte; pero en Italia me pasó un par de veces, lo dije y no tuve problemas. Es un tema de compañerismo. Porque, está bien, uno se entrena para jugar, pero los compañeros que están al lado de uno tienen las mismas ganas”, afirmó Polenta a Ovación, aún pisando la cancha del Santa Laura, anoche en Santiago de Chile.

“Me pareció una cancha linda, vamos a ver cómo la presentan para el partido. No entrenamos, solo la pisamos, pero era importante reconocer la cancha, aunque sea así. Y también salir un poco del hotel”, dijo el zaguero acerca de la visita de Nacional al estadio en que esta noche jugará contra Palestino en el inicio de la llave de primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores. Es que ayer de tarde hubo partido entre Unión Española y Colo Colo y la llegada de Nacional al estadio, por tanto, se dio tarde, en la noche, durando apenas unos 30 minutos.

Sobre Palestino, Polenta sabe lo mismo que el resto de los uruguayos, salvo el cuerpo técnico de Nacional, que hizo un pormenorizado estudio del rival: “Dicen que ataca mucho; es un rival difícil que se merece respeto porque por algo llegó a esta instancia. Nos va a salir a atacar, por su forma de juego y por jugar de local, pero estamos trabajando en contrarrestar eso y tenemos armas para lastimar también”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)