PEÑAROL

"Fue el jugador más emblemático"

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol dijo que Néstor "Tito" Goncálvez cuando se retiró de la actividad profesional de las canchas, "lo hizo sin ningún tipo de fiesta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El beso a la Intercontinental de 1966. Foto: Archivo El País

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani presente en el Estadio Campeón del Siglo, donde se desarrolló el velatorio de Néstor "Tito" Goncálvez, habló sobre la partido de una de las figura más importantes de la historia del mirasol.

"Cuando lo fui a ver al sanatorio me apretó la mano fuerte estuvimos conversando, sabiendo el cuadro grave que tenía (por su enfermedad). Pero lo vi muy bien. Uno se hizo ilusiones que también iba a vencer en esta situación. Pero bueno, se fue sin dudas el jugador más emblemático de la historia del fútbol", expresó el titular aurinegro.

"Una persona increíble. Doce años con la única camiseta. Un hombre que en el mejor momento de su carrera, le dijo que no al Real de Madrid. Imagínense hoy, seguro que era otra época y otros tiempos. Su legado es muy importante, que lo va a dejar impregnado", manifestó Damiani.

"Tuve la oportunidad de verlo jugar. Recuerdo en el año 1966 en la cancha de River Plate (Argentino), también lo vi en la despedida. Es tan crack, que se fue sin ningún tipo de fiesta", recordó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados