LUTO

Jugador de 17 años de Boston River que sufrió un infarto fue desconectado

El joven Agustín Martínez de Fray Marcos sufrió un paro mientras jugaba un partido de Tercera del fútbol uruguayo. Martín García suspendió el entrenamiento.

Camiseta de Boston River
Foto: Archivo El País

Fue desconectado este miércoles el joven Agustín Martínez de 17 años, que había sufrido un paro el lunes mientras se encontraba jugando un partido de Tercera División del fútbol uruguayo con su club Boston River. El técnico de Primera División, Martín García suspendió el entrenamiento y todos los integrantes del primer equipo se hicieron presentes en el hospital Pasteur, donde se encuentra internado el juvenil. 

En el partido por el Torneo Clausura de la categoría juvenil era disputado en el complejo de Manga del club. Luego de pasada la media hora del juego "se tiró al piso, porque aparentemente le dolía la rodilla", contó el presidente del Consejo Boston River S.A.D a Ovación. Pero ello significó un infarto que le produjo un desvanecimiento.

Mientras se esperaba la llegada del móvil de emergencia, que demoró 15 minutos, recibió atención del kinesiólogo, los árbitros, así como de un enfermero que se encontraba en el lugar. Le realizaron RCP (Reanimación cardiopulmonar).

Al lograr ser reanimado el joven fue trasladado hacia el Hospital Pasteur, debido a la cercanía con el lugar donde se llevaba a cabo el partido. Allí se encontraba hasta que fue desconectado este miércoles, dos días después.

El lunes estaban "tratando de descubrir de dónde salió la falla, porque no tenía antecedentes, es un chiquilín sano", agregó Perdomo a este diario.

El presidente del Consejo Boston River S.A.D, le dijo este miércoles a Sport 890 que la desconexión se realizó "porque el paro podría haber sido cerebral y el corazón. Según los estudios que le hicieron no demostraba ninguna anomalía”.

"Uno ha escuchado casos de esto que llaman ‘muerte súbita’, pero vivirlo es muy distinto y realmente muy doloroso. Esta situación nos tiene muy amargados", agregó.

"Es un chico que había pedido pase en el último período y había jugado dos o tres partidos aquí. Venía de jugar en la liga de Tala y en la selección de Canelones. Es sano, pero según los especialistas, cuando pasan estas cosas son temas congénitos y difíciles de determinar", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)