SUDAMERICANO SUB 20

Jugado a los rápidos

Fabián Coito, técnico de Uruguay, contó cuál será la clave para tener éxito esta noche ante Colombia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coito. Confirmó que no habrá sorpresas.

Ya terminó la práctica. Los jugadores están en el vestuario terminando de ducharse cuando comienza a caer el sol en la Posta del Lago. Solo una persona queda en la cancha: Fabián Coito. El seleccionador de la sub 20 se quedó trotando luego de dedicarle varios minutos a una serie de jugadas preparadas que la selección planea para el debut.

"Llegamos un poquito más tarde de lo planificado por un cambio en los entrenamientos en Montevideo, pero la ciudad nos ha recibido muy bien. Llegamos y estaba todo armado. No hubo ningún tipo de problema. Está todo perfecto. Le hicieron muchas mejoras al lugar desde el momento en el que lo elegimos", fueron sus primeras palabras mientras observaba el entorno donde concentra la Celeste.

El DT señaló que el equipo es el que viene jugando en los últimos amistosos y que no iba a ocurrir ningún tipo de sorpresa, "salvo que suceda algo anormal", aunque aseguró que "van a llegar todos en buenas condiciones".

Consultado sobre Colombia, el rival de esta noche fue claro: "No creo que nos espere y nos dé la pelota. Creo que tampoco ese es el partido que más nos convenga. Si nos vienen a presionar, la intención es sacarles rápidamente la pelota y explotar los jugadores veloces que tenemos en la zona ofensiva".

Y añadió: "Hay que hacer hincapié en que los muchachos jueguen cerca uno del otro y se escalonen entre ellos al momento de recibir balones. Eso va a ser muy importante. Tenemos que ser compactos".

Finalmente, se refirió al estado de juego del Campus. "Se ve bien. Está parejo, empastado. No tiene un gran colchón de césped, pero en líneas generales está en buenas condiciones. El tema que hay que ver es con el correr de los partidos y si encima algún día llueve, cómo la cancha tolera eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)