CLÁSICO

Una jugada maestra de Isaac Alfie en Peñarol

El Consejo Directivo de Peñarol decidió no cobrarles entradas a los socios en el clásico frente a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo tras un plan que elaboró el tesorero Isaac Alfie, pese al costo aproximado de 4.200.000 pesos que deberá asumir el club aurinegro.

Isaac Alfie. Foto: Darwin Borrelli
Isaac Alfie fue el impulsor de una fórmula para que Peñarol no le cobre entrada a sus socios en el clásico en el Campeón del Siglo. Foto: Darwin Borrelli.

El elevado costo que supone la organización de un clásico en el Campeón del Siglo, el gran anhelo de Peñarol, era una de las grandes preocupaciones del Consejo Directivo aurinegro que por unos días tuvo en mente cobrarle entrada a los socios.

Pero Isaac Alfie, tesorero del club, elaboró una fórmula para que eso no sucediera, convocó a sus compañeros para una sesión del Consejo Directivo y por unanimidad se resolvió que los socios de Peñarol ingresarán gratis al encuentro frente a Nacional del próximo 4 sábado 4 de mayo por la fecha 12 del Torneo Apertura.

“Gracias a una fórmula que presentó Isaac Alfie en la que se bajan costos de una parte del club e ingresa otro dinero, se pudo llegar a proyectar el gasto que nos llevará todo el tema del clásico”, le dijo a Ovación Marcelo Areco, consejero de Peñarol.

Es que para ser local en el Campeón del Siglo, Peñarol debe reunir un presupuesto aproximado de 120.000 dólares (alrededor de 4.200.000 pesos), dinero con el que se cubre gastos de seguridad, acomodadores, personal en las puertas de ingreso (molinetes) y software a utilizar en esa jornada, entre otros.

“Ese plan que presentó Isaac sobre la mesa hoy en el Consejo Directivo fue aprobado por unanimidad y es un hecho que los socios no van a tener que pagar entrada para ir al clásico frente a Nacional”, remarcó Areco.

Cabe recordar que los socios de Peñarol tienen derecho a ingresar gratis en tres de las cuatro tribunas del Campeón del Siglo (Cataldi, Damiani y Güelfi, que en principio será destinada a la parcialidad de Nacional), mientas que en la Henderson deben abonar.

Otras fuentes aurinegras aseguraron a Ovación que “no se reduce el costo de seguridad y demás gastos que nos vemos obligados a hacer para tener el partido en el Campeón del Siglo porque eso ya está estipulado y hay que afrontarlo. Una de las variables era cobrar una tasa pero en virtud de que después del clásico tenemos otro partido importante contra Flamengo y gracias a que por otra parte se consiguió el dinero para afrontar ese gasto del clásico, el Consejo Directivo decidió no cobrar entrada a los socios de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)