TORNEO APERTURA

El jueves Nacional sabrá si cuenta con Brian Ocampo

Hay expectativa con la nómina de Tabárez para la Copa América. La principal interrogante pasa por Ocampo ya que es factible que Rochet esté entre los convocados y sea el tercer arquero.

Feliz. Brian Ocampo fue la figura de Nacional en el empate 2-2 contra Fénix. Hizo un gol, asistió a Martínez y generó peligro en ataque.
Brian Ocampo. Foto: Francisco Flores.

La información que maneja Nacional es que el jueves se le informará si los tres jugadores que tiene en la selección uruguaya y que hoy estarán a la orden de Óscar Tabárez por las Eliminatorias -Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo- serán convocados para jugar la Copa América en Brasil.

Si alguno de los tres futbolistas es citado por el maestro, al regreso del viaje de Venezuela seguirá entrenando con la Celeste y no jugará con Nacional el partido del domingo contra Fénix, que se disputará en el GPC a la hora 15.30 por la quinta fecha del Apertura. Al menos, eso era lo que estaba estipulado inicialmente entre las instituciones y la selección.

En Nacional hay expectativa con la nómina de Tabárez para el máximo torneo continental de clubes, y la principal interrogante pasa por Brian Ocampo ya que es factible que Sergio Rochet esté entre los convocados y sea el tercer arquero y es menos probable que el lateral izquierdo Camilo Cándido esté en la nómina.

Ocampo fue citado a último momento por Tabárez ante el COVID-19 positivo de Giorgian De Arrascaeta, pero viene dejando una grata imagen en el cuerpo técnico de la selección.

Es uno de los mejores jugadores que ha tenido Nacional en este 2021, por lo que si es citado sería una notoria baja para los tricolores.

Más teniendo en cuenta lo que ha costado sustituirlo ante su ausencia. Ni Ignacio Lores contra Cerro Largo, ni tampoco Pablo García frente a Plaza Colonia, rindieron como para no extrañar tanto al floridense, que tiene un uno contra uno envidiable. Alejandro Cappuccio ha decidido mantener el esquema para dejar a Leandro Fernández bien cerca de Bergessio y le han dado resultados los ingresos de Andrés D’Alessandro desde el banco. Por eso, si citan a Ocampo, será un dolor de cabeza, aunque también servirá para que aumente su cotización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados