FÚTBOL INTERNACIONAL

Un jueves de grandes pruebas

El duelo entre Francia y Brasil robará las miradas de los partidos amistosos internacionales de este jueves, en el que también veremos jugar a Chile y a Colombia, que preparan la Copa América. Mirá todas las previas y horarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos históricos goles de cabeza de Zidane dieron la Copa del Mundo a Francia. Foto: Archivo El País.

Francia y Brasil se medirán este jueves en Saint-Denis diecisiete años después de la final del Mundial de Francia 1998, un encuentro amistoso de regusto nostálgico y con el que las escuadras de Deschamps y Dunga confían ultimar su puesta a punto para la Eurocopa y la Copa América, respectivamente. Se espera que el técnico galo componga una alineación clásica enfocada a dar minutos a los teóricos titulares, que disputarán exclusivamente amistosos hasta la cita europea, ya que su condición de anfitriones les dispensa de la fase de clasificación.

Francia tendrá que mejorar, eso sí, la indolente imagen mostrada en los dos últimos choques contra Suecia (1-0) y Albania (1-1), una victoria y un empate que retrataron a un conjunto con mucha posesión pero poca brillantez en tres cuartos de campo. Enfrente, la selección brasileña -que se enfrentará a Chile el próximo domingo- encara el duelo como uno de los partidos más difíciles desde que Dunga asumiese las riendas del equipo el pasado agosto.


Dunga ha insistido en la necesidad de que todo el equipo colabore en ataque y no acuse una excesiva dependencia de Neymar, su mejor jugador y cuyo gran estado de forma le suele reservar el peso ofensivo. Miranda será titular en defensa junto a Thiago Silva por la baja de última hora del lesionado David Luiz, mientras que en las bandas probablemente jugarán desde el principio el lateral derecho del Oporto, Danilo, y el izquierdo del Chelsea, Filipe Luís. En el banquillo galo, Deschamps deberá lidiar con dos bajas significativas, la del cancerbero Hugo Lloris, capitán de los "bleus" y habitual de la portería del Tottenham, y la del mediocentro juventino Paul Pogba, convaleciente de un problema muscular que le tendrá dos meses apartado de los terrenos de juego.
En su lugar jugará el histórico arquero del Marsella, Steve Mandanda, mientras que Deschamps concederá el mando de su habitual 4-3-3 a un medio formado por Sissoko, Schneiderlin y Matuidi.

Alineaciones probables:

Francia: Mandanda; Sagna, Varane, Sakho, Évra; Sissoko, Schneiderlin, Matuidi; Valbuena, Benzema, Griezmann

Brasil: Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar, Willian; Neymar y Roberto Firmino.

Árbitro: Nicolas Rizzoli (ITA)

Estadio: Saint-Denis

Hora: 17:00 horas de Uruguay

Sampaoli probará jugadores

Las selecciones de Chile e Irán disputarán un amistoso en Austria que servirá al conjunto latinoamericano de preparación para la Copa América y será el penúltimo partido del técnico portugués Carlos Queiroz en el banco del equipo asiático. La cita reunirá a dos selecciones que estuvieron presentes en el Mundial de Brasil el año pasado y será especialmente útil para Chile, que afina la puesta a punto de cara a la Copa América en la que ejercerá de anfitrión en junio próximo. El técnico de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli, confirmó este miércoles que contra Irán alineará a jugadores que no suelen tener demasiados minutos y reservará a las principales figuras para el amistoso del domingo frente a Brasil, en Londres.

- Alineaciones probables:
 Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Miiko Albornoz, Gonzalo Jara; Matías Fernández, Rodrigo Millar, Pablo Hernández; Roberto Gutiérrez, Mark González y Fabián Orellana.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Irán: Haghighi; Ghafouri, Hosseini, Pooladi, Pouraliganji; Teymourian, Nekounam, Hajsafi, Shojaei; Dejagah y Ghoochannejhad.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Árbitro: Manuel Schüttengruber (Austria).

Estadio: NV Arena de Sankt Pölten (Austria).

Hora: 16:00 horas de Uruguay

Pekerman también hará experimentos por las bajas

La selección colombiana enfrentará mañana a Baréin en el Estadio Nacional de ese país árabe en un partido amistoso que le servirá para probar nuevos jugadores para la Copa América de Chile. El equipo que dirige José Pekerman trabajó hoy con el grupo completo de 24 jugadores que convocó para medirse también con Kuwait el próximo 30 de marzo, entre los que están nuevas caras que quiere observar pensando en los cambios que tendrá que hacer con respecto al grupo que el año pasado jugó el Mundial de Brasil. 

Prácticamente toda la línea de defensa de Colombia es diferente de la que disputó el Mundial 2014 ya que por edad salieron algunos titulares, como el capitán Mario Alberto Yepes, y otros por lesión, por lo cual el técnico quiere probar a sus posibles sucesores no solo para la Copa América sino para la eliminatoria de Rusia 2018. Pekerman se refirió a las lesiones de algunos jugadores, entre ellos James Rodríguez, gran ausente de la convocatoria para estos amistosos, y de quien se espera que retorne en breve a la plantilla del Real Madrid, o el defensa Pablo Armero, quien tampoco está jugando con el Milán italiano.

- Probables alineaciones:

Baréin: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne.

Seleccionador: Marjan Eid.

Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Alex Mejía, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García y Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: Mohamed Al Wash, de Arabia Saudí.

Estadio: Nacional de Baréin.

Hora: 14:00 horas de Uruguay

Otros partidos

Los otros duelos internacionales del jueves serán: Costa Rica vs Paraguay (23:00) en el estreno de Ramón Díaz en la selección paraguaya, Egipto vs Guinea Ecuatorial (13:00) y Costa de Marfil vs Angola (14:00)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)