DESDE EL ARCO

Que se juegue un poquito más

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Salió la lista de jugadores reservados del exterior, elevada por el cuerpo técnico de la selección, encabezada por el maestro Tabárez, ¿Novedades? Pocas. El regreso de Brian Lozano y la inclusión de Brian Rodríguez, el exPeñarol recientemiente tranasferido a la MLS de los Estados Unidos.

Después, los mismos nombres de siempre, sin sorpresas. Queda por ver si Tabárez le da cabida a algún jugador del medio para integrar la delegación que jugará ante Costa Rica y Estados Unidos.

Dos temas: Luis Suárez salió lesionado en el primer partido del Barcelona en la Liga, y Godin sigue con su recuperación en el Inter de Milán. Hoy están en duda.

La integración del plantel tiene futbolitas veloces, rápidos, explosivos, que pueden ocupar las bandas sin problemas. Hasta ahí, todo bien, el asunto es que Tabárez los coloque en cancha. ¿De qué sirve tener a Jonathan Rodríguez, Brian Lozano y Brian Rodriguez si no los pone.

Podrá haber caras nuevas, futbolistas jóvenes que pueden refrescar a una selección que carece de sorpresa y llegada por velocidad por afuera.

Se vio en la pobre Copa América de Brasil. Uruguay fue un equipo repetitivo que no tuvo variantes ni ideas para superar a Perú, por ejemplo.

Ojalá se cambie. Esperemos que Tabárez se anime a jugar, a ser más ofensivo, más audaz, y puede sacar provecho de dos de los mejores delanteros del mundo.

Bienvenidos los jóvenes. Y que el recambio continúe. Pero de poco vale que no tengan minutos y se termine jugando siempre a lo mismo. A minimizar las virtudes del rival. ¡Basta!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)