EUROCOPA

Juego de trono: Europa busca rey ¿Griezmann o Cristiano Ronaldo?

Francia va por su tercera Eurocopa y Portugal se ilusiona con la primera; los lusos cuentan con el talento de CR7 y los franceses... con el mate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

Francia y Portugal se miden hoy (16:00) en la gran final de la Euro 2016, que decidirá al campeón del Viejo Continente por los próximos cuatro años. Los franceses, que como anfitriones del torneo juegan con el aliento de su público, tienen la oportunidad de llegar a tres trofeos, lo que les igualaría con españoles y alemanes en el ranking de máximos ganadores. Para los portugueses, en cambio, significaría conquistar no sólo su primera Euro, sino su primer gran título en el fútbol, que serviría además como revancha por la final perdida ante Grecia en su país en la edición de 2004.

El combinado que dirige Didier Deschamps ha tenido un recorrido irregular en el torneo, pero se llenó de confianza tras tumbar con autoridad al gran favorito Alemania en semifinales y ahora sólo espera poner la frutilla ante su gente en Saint-Denis. Para ello se aferra a la potencia y la clase de Pogba, la agilidad de Lloris, la precisión de Payet y la definición de Giroud. Eso sin contar a Antoine Griezmann, goleador de la Euro y quien se ha encargado de hacer olvidar la ausencia de Benzema. El delantero del Atlético se refirió ayer al mate como la "poción mágica" de su rendimiento. "Lo tomo antes del entrenamiento, a la mañana o a la tarde, y me sirve para despertarme", contó.

Esa cercanía de Griezmann con lo uruguayo seguramente provoque que hoy más de un uruguayo hinche por "Les Bleus". Enfrente está una Portugal que llega a París dispuesta a amargar la fiesta. Su juego, tan poco vistoso como eficaz, ha sido objeto de debate desde el primer partido, pero a estas alturas el DT Fernando Santos lo tiene claro: "Espero que digan de nuevo tras la final que hemos ganado de forma inmerecida. Volvería a casa muy feliz", dijo en la previa. Cristiano Ronaldo, que hace apenas mes y medio le ganó a Griezmann la pulseada en la final de la Champions, sabe que hoy tiene la chance (probablemente la última) de reescribir la historia de su selección y volverá a acaparar los focos. "Siempre soñé con ganar algo con Portugal", confesó ayer y para ello su equipo deberá conquistar París. Una ciudad blindada hoy por seguridad con 6.800 policías desplegados con el fin de que el fúbol sea el único protagonista en el cierre de la Euro.

AG7.

Antoine Griezmann (25 años) es el máximo goleador de la Euro con 6 tantos. Es habilidoso, técnico y veloz, pero no sólo eso: remata muy bien de cabeza y sabe interpretar lo que pide el juego.

CR7.

Cristiano Ronaldo (31 años) lleva 3 goles en esta Eurocopa y es el goleador histórico del torneo junto a Platini (9 tantos). Remata de lejos, de tiro libre, define, cabecea... y en Portugal, además, ejerce de líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)