PEÑAROL

"Por todo lo que estaba en juego, este es el triunfo más importante"

Diego López analizó el triunfo del aurinegro que lo dejó en lo más alto del Clausura y la Anual.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Apenas terminó el partido, Diego López explotó en un solo grito: “¡Peñarol nomá, Peñarol nomá!”. El entrenador llevó sus puños al cielo en reiteradas ocasiones mientras atravesaba el césped de Jardines del Hipódromo hacia el túnel y volvió a rezar la misma frase. Abrazó al “Toro” Fernández, figura excluyente del partido, y recién ahí dejó salir una pequeña sonrisa. Es que la tormenta ya pasó y hoy su equipo lidera las dos tablas. Tiene motivos de sobra como para festejar, aunque aún queda mucho camino todavía por transitar.

“Teníamos claro que iba a ser un encuentro muy complicado. No salió un gran partido, pero lo importante era sacar los tres puntos”, reconoció el “Memo”. “Y más de la manera que los sacamos: con un hombre menos, con mucho carácter que fue en definitiva lo que nos llevó al triunfo. El partido se complicó con la expulsión, pero puede pasar. Nos ha tocado jugar con un futbolista de más y esta vez con uno de menos. Creo que jugamos muy bien. Por todo lo que estaba en juego, este es el triunfo más importante. Los catorce jugadores que estuvieron en cancha aportaron su granito de arena. (Thiago) Cardozo respondió con seguridad, con mucha confianza. Es importante tener el apoyo que tiene de los compañeros y lo demostró en la cancha. Eso es lo más lindo para este grupo, que hoy sabía que tenía que venir con mucha personalidad porque era un partido complicado. Así fue: vino y se llevó los tres puntos. Hay que seguir mejorando semana a semana. Hay que seguir trabajando porque esto no termina y estamos a mitad del campeonato. El martes empieza la semana de nuevo y trataremos de seguir mejorando, que es lo que intentamos en cada partido”, recalcó.

Asimismo, López volvió a destacar el esfuerzo de sus jugadores. “Los felicito. Yo les digo siempre que ‘hoy es el partido más importante’; pero por lo que significaba el de hoy y por toda la situación que se dio, fue más importante que incluso el que le ganamos a Cerro”.

Torque, Rampla Juniors, Fénix, el clásico frente a Nacional, Progreso y Defensor Sporting es lo que le resta a Peñarol en la recta final del Uruguayo. A pesar de tener la misma obligación, el “Memo” puede afrontar este cierre de campeonato ya con otra tranquilidad. Su equipo hoy mira al resto de los equipos desde arriba. Por eso se fue de Maroñas exteriorizando su alegría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º