SELECCIÓN

"Nos fijamos un objetivo con las letras J, R y C: Juego, Resultado y Comportamiento"

"Estamos en una etapa de buscar resultados, defendiendo una imagen, pero también viendo la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas para ir conformando ese grupo que queremos que nos lleve al Mundial de Qatar", dijo el maestro.

Foto: Prensa Uruguay.
VIDEO: Mirá la conferencia de Óscar Tabárez.

"Estamos muy contentos por volver una vez más a Japón. Siempre hemos sido muy bien tratados, muy bien considerados. En una nueva etapa de preparación, es una buena oportunidad enfrentar a un equipo que ha crecido mucho. Lleva seis clasificaciones seguidas a los mundiales, que no es algo fácil", dijo Óscar Tabárez este lunes en conferencia en la previa al choque ante el seleccionado nipón.

"Me da la impresión que entre todos los equipos que están en los mejores planos de esta zona del mundo, Japón es el que tiene uno de los juegos más vistoso, más técnico", señaló.

Respecto al choque con Corea, expresó que "vamos estar un poco mejor en las condicionantes que tenemos por venir de tan lejos y con una diferencia horaria importante que complica el rendimiento físico. Con tres o cuatro días más de adaptación debemos mejorar en ese aspecto".

"Estamos en una etapa de buscar resultados, defendiendo una imagen, pero también viendo la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas para ir conformando ese grupo que queremos que nos lleve al Mundial de Qatar.
Luis Suárez es un jugador determinante para el equipo en el que juegue. Lamentablemente no es la primera vez que no lo tenemos. También nos ha faltado (Edinson) Cavani en otra oportunidad. Las ausencias de los grandes jugadores siempre se sienten, pero lo vemos como una oportunidades de ver variantes por si nos vuelve a pasar", recalcó.

"Nosotros tenemos una norma. En cada fecha FIFA nos fijamos un objetivo con las letras J, R y C: Juego, Resultado y Comportamiento. Por una cuestión de responsabilidad profesional y de respeto al público que nos viene a ver las queremos cumplir siempre", finalizó.

Este martes, Uruguay enfrentará a Japón desde las 7.35 horas de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)