SUPERMATCH

Ahora lo que está en juego es el Campeonato Uruguayo

Nacional tiene la ventaja de la Tabla Anual, Peñarol precisa ganar para forzar una definición de dos partidos.

Gonzalo Castro y Jesús Trindade en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Castro y Jesús Trindade en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Nacional y Peñarol volverán a verse las caras el domingo en el Centenario, con la posibilidad de que el tricolor se quede con el Campeonato Uruguayo.

El mirasol debe ganar para forzar una serie de dos finales más. En ese caso, terminarían jugándose cuatro clásicos consecutivos para definir al campeón. El primero fue el desempate por el título del Clausura: Nacional ganó 2-0 y se quedó con la copa.

Ahora se apronta el segundo duelo, que para Peñarol es una semifinal (si gana, extiende la definición) y para Nacional es una verdadera final (si gana, es campeón uruguayo).

El equipo de Álvaro Gutiérrez goza de esa ventaja deportiva por haber ganado la Tabla Anual.

Nacional vs. Peñarol. Los últimos 10 clásicos oficiales depararon tres triunfos aurinegros, dos tricolores y cinco empates.

Peñarol ganó 2-0 en el Clausura 2017 y 3-1 en la Supercopa 2018, empataron 1-1 en el Apertura 2018, igualaron 1-1 en el Clausura 2018, Peñarol ganó 2-1 (tras alargue) en la final del Uruguayo 2018, empataron 1-1 (y Nacional se impuso por penales) en la final de la Supercopa 2019, igualaron 1-1 (en el Campeón del Siglo) en el Apertura 2019, Nacional goleó 3-0 en el Intermedio 2019, empataron 0-0 en el Clausura 2019, y Nacional venció 2-0 en la final del Clausura 2019.

Peñarol fue el primer campeón de la temporada: el aurinegro se coronó en el Apertura con 31 puntos, tres más que Fénix y cuatro más que Nacional.

El tricolor, por su parte, obtuvo la Tabla Anual en una definición apasionante: sumó 75 unidades contra 74 de Peñarol, siendo clave la cosecha del torneo Intermedio (14 puntos contra 9, a favor de Nacional).

Finalmente, el Clausura también quedó en manos de Nacional, tras el partido desempate que ganó el miércoles. Los dos grandes sumaron 34 puntos, por lo que fue necesario un juego extra entre ambos para dirimir el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)