NACIONAL

Juegan... ¿Y se van?

Tras la final ante Torque, el tricolor podría seguir sumando bajas junto a las de Polenta y Arismendi.

Foto: Gerardo Pérez
Alfonso Espino podría continuar su carrera en el fútbol de Hungría; Medina quiere que siga.Foto: Gerardo Pérez

La final de mañana ante Torque por el Torneo Intermedio, a las 15.00 horas en el Estadio Centenario, puede significar el adiós para varios de los futbolistas del actual plantel de Nacional. A las ya conocidas salidas de Diego Polenta (termina contrato y seguirá su carrera en el exterior) y Diego Arismendi (se irá con Leonardo Ramos al Al-Ettifaq de Arabia Saudita), se le pueden sumar otras más…

Alfonso Espino está muy cerca de continuar su carrera en el fútbol de Hungría. A pesar de que Alexander Medina quiere que continúe en el plantel, el jugador busca dar un salto económico en su carrera. Sebastián Rodríguez es otro que puede tener mañana sus últimos minutos con la camiseta tricolor. Pablo Bentancur, su representante, maneja ofertas de distintos mercados para el talentoso volante. Por Alexis Rolín se realizaron algunos sondeos y también habrá que estar atento a su situación. ¿Álvaro González? Sin la continuidad deseada en el equipo, el “Tata” podría buscar nuevos aires para el próximo semestre.

Gonzalo Bueno termina contrato y la idea del club es renovar contrato. Hay que seguir negociando.

A estos casos hay que sumarle las dos ya bajas consumadas: la de Gino Peruzzi, que ya regresó a Boca Juniors, y la de Agustín Rogel, que decidió no continuar en Nacional. El contrato del juvenil vencerá a fines de agosto y se irá.

Refuerzos. Si bien el entrenador aún no se reunió ni con la dirigencia ni la estructura deportiva para solicitar refuerzos para afrontar el Clausura y la Sudamericana, hay nombres que ya comenzaron a surgir. Gonzalo Castro terminó su contrato en Málaga y quiere regresar. Su vuelta puede concretarse. En cuanto a Rafael García, todo dependerá de Atlético Tucumán que puede hacer uso de la opción de compra.

Equipo. Para mañana, sin Fucile, todo indica que Romero pasará al lateral. Conde; Romero, Erramuspe, Polenta, Espino; Zunino, Oliva, Rodríguez, Viudez; Bergessio y Fernández, sería el 11 para la final.

RIVAL

Para Torque, este partido puede significar un hito

Es el partido más importante en los 11 años de vida que tiene Torque. Además de poder sumar su primer título en la máxima categoría del fútbol uruguayo, si gana quedará clasificado a la Sudamericana 2019 y jugará la Supercopa ante el campeón uruguayo. Christopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Jonatahan Rak, Facundo Mallo, Andrew Teuten, Álvaro Brun, Darío Pereira, Santiago Scotto, Gonzalo Sena, Leonardo País y Valentín Castellanos, los 11 de Pablo Marini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)