FECHA 2

La estadística que podría igualar Uruguay en su debut ante Argentina por Copa América

El clásico del Río de la Plata se traslada al certamen continental una vez más y la Celeste cuenta con la posibilidad de emparejar al elenco de Scaloni en una marca oficial.

Uruguay y Argentina en el último enfrentamiento por Copa América. Foto: Reuters.
Uruguay y Argentina en el último enfrentamiento por Copa América. Foto: Reuters.

Este viernes Uruguay debutará en la Copa América ante un clásico rival: la Argentina de Lionel Messi. Tras haber tenido libre en la primera jornada, el elenco del maestro Óscar Tabárez tendrá un difícil debut ante una selección que viene de empatar 1-1 ante Chile en su primer encuentro. El partido se jugará a las 21:00 horas (TV abierta y de abonados) en el Estadio Nacional de Brasilia y será la oportunidad de la selección para emparejar una estadística en la que el equipo albiceleste lo supera. 

Uruguay y Argentina se han enfrentado en 31 ocasiones por Copa América y el saldo de victorias favorece al conjunto que comanda Lionel Scaloni, que registra 14 victorias. La selección uruguaya está apenas por detrás con 13 triunfos y los cuatro partidos restantes terminaron en empate, por lo que en caso de comenzar la contienda con el pie derecho la Celeste no solo sumará tres puntos, sino que también dejará de ser superado por los de la vecina orilla. 

Para encontrar el último enfrentamiento entre ambas selecciones en este certamen debemos remontarnos al año 2015 en la Copa América que se disputó en Chile. En aquella ocasión fue triunfo 1-0 de Argentina con gol de Sergio "Kun" Agüero.  

A diferencia de la última doble fecha FIFA, Uruguay podrá contar con su segundo máximo artillero histórico en ofensiva. Edinson Cavani estará a disposición del maestro y puede ser un factor clave para definir el encuentro ante la albiceleste. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados