COPA LIBERTADORES

Cuándo juegan Boca-Palmeiras y River-Gremio por las semifinales

Conocé las posibles fechas y cómo se define cada serie.

Uruguayos: Mora y Nández.
Uruguayos: Mora y Nández.

Con el encuentro desquite entre Cruzeiro y Boca, se completaron los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El máximo torneo de clubes del continente tendrá entre los cuatro mejores al defensor del título (Gremio) y a otros excampeones en busca de la corona.

Por un lado, River accedió tras superar por 3-1 a Independiente (3-1 también en el global, ya que habían igualado 0-0 en la ida), y por el otro, Gremio de Porto Alegre, que dejó atrás a Atlético Tucumán con un 6-0 en los 180 minutos (2-0 y 4-0).

La serie comenzará en Núñez y finalizará en Porto Alegre, ya que los brasileños terminaron mejor ubicados que River (2° contra 4°) en la tabla general de clasificación tras completarse la etapa de grupos.

Por el otro lado de la llave, Palmeiras le ganó por 4-0 en el global a Colo Colo (2-0 en cada encuentro) mientras que Boca se clasificó con un 2-0 frente a Cruzeiro en la Bombonera y un empate 1-1 en el Mineirao.

Al igual que en la otra llave, la primera semifinal se jugará en suelo argentino, y el desquite en el Parque Antarctica de San Pablo, ya que Palmeiras fue el primer equipo en la general de la Copa. A modo de recordatorio: ya se enfrentaron en abril pasado por el Grupo H, con empate 1-1 en Brasil y victoria del Palmeiras por 2-0 en la Bombonera.

En principio, la primera semifinal se disputará entonces entre el 23 y 25 de octubre; la revancha se realizaría entre el 30 de este mes y el 1° de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)