CHAMPIONS LEAGUE

Con Valverde titular, Real Madrid venció al Inter y consiguió su primera victoria

El equipo merengue lo ganaba 2-0, pero los italianos lo empataron y en el cierre del encuentro apareció Rodrygo para darle el triunfo en el Grupo "B".

Federico Valverde. Foto: EFE.
Federico Valverde. Foto: EFE.

El Real Madrid recibía al Inter en el estadio Alfredo di Stéfano en el encuentro estelar de la tercera fecha del Grupo "B" de la Champions League. El merengue necesitaba ganar para no entrar en situación de emergencia, luego de una derrota y un empate en los primeros dos partidos y finalmente consiguió la victoria ante un equipo italiano que ahora está en el último lugar con dos unidades.

El brasileño Rodrygo le dio la victoria y tres puntos necesarios para que no se complicase en exceso la clasificación para octavos de final al equipo de Zinedine Zidane que tuvo al uruguayo Federico Valverde como titular jugando en gran nivel los 90 minutos. El norteño aprovechó una asistencia de su compatriota Vinicius Junior desde la banda izquierda y anotó el definitivo 3-2 a los 80 minutos de juego.

El partido en el que los tantos del francés Karim Benzema en el minuto 24 y del español Sergio Ramos a los 33 parecían encarrilar al merengue, pero el argentino Lautaro Martínez se encargó de avisar a los 37 que las cosas no iban a ser tan fáciles porque descontó.

El Inter firmó una buena segunda mitad, imprimiendo mucho físico a cada acción del partido y el croata Ivan Perisic hizo el empate a los 68'.

Pero cuando más apretaban los italianos, Rodrygo desmoronó sus planes con una buena definición con la pierna derecha para vencer la resistencia del esloveno Samir Handanović.

La victoria deja al Madrid tercero de grupo con cuatro puntos, empatado con el Shakhtar Donestk, y al Inter de Milán último con tan solo dos tras tres encuentros disputados.

Rodrygo celebra su gol para el Real Madrid. Foto: EFE.
Rodrygo celebra su gol para el Real Madrid. Foto: EFE.

Valverde, goleador merengue

En el Real Madrid, Federico Valverde goza de un gran momento futbolístico en el que se ha asentado en el mediocampo además de transformarse en otra carta de gol para Zinedine Zidane. Lleva convertidos tres goles en La Liga, donde comparte el puesto de goleador del equipo con Karim Benzema. En Champions, sin embargo, aún no ha marcado. 

El Inter, sin Lukaku

Lukaku, goleador implacable del Inter y compañero de equipo de Godín
Lukaku, goleador implacable del Inter y compañero de equipo de Godín. Foto: EFE.

Por otro lado, el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, no ha sido incluido por el técnico Antonio Conte en la lista de convocados del cuadro milanés, al seguir con molestias musculares.

Lukaku, que marcó 34 goles en la pasada temporada y que lleva siete goles en siete partidos este curso, ya se había perdido la cita liguera del pasado sábado contra el Parma, que terminó 2-2, y no estará en el estadio Alfredo Di Stéfano para el trascendental cruce de este miércoles.

El belga había sido decisivo con un doblete hace dos semanas para evitar la derrota del Inter en casa contra el Borussia Monchengladbach y también firmó dos goles en el triunfo en el campo del Génova, el pasado 24 de octubre por la Serie A.

historial

Balance negativo para el Inter frente a equipos de España

Será el duelo número 45 de la historia del Inter contra rivales españoles, con un balance de catorce victorias, once empates y 19 derrotas. Contra el Madrid, el Inter ganó siete de los quince precedentes, con dos empates y seis reveses, aunque su último duelo contra los madridistas se remonta a 1998. Un clásico que quiere añadir más historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados