URUGUAYOS

¿Qué se juegan los celestes en Europa?

La final de la temporada tiene a muchos futbolistas peleando por cosas importantes.

Gastón Pereiro celebra su gol ante Herenveen. Era el 1-2 del PSV. Foto: Prensa PSV.
Foto: Prensa PSV.

Pocos encuentros quedan para terminar la temporada 2018/2019 y en las principales de Europa hay muchos uruguayos peleando por cosas importantes, a continuación el detalle:

INGLATERRA. A falta de dos fechas para el final de la Premier League, el Arsenal de Lucas Torreira no tiene chance de salir campeón, pero sí lucha por un lugar en la próxima UEFA Champions League. Los Gunners están a dos puntos de esa zona donde el último hasta el momento es el Chelsea.

Por la FA Cup habrá otro uruguayo involucrado ya que el zaguero Miguel Britos y su Watford accedieron a la final de la misma ante Manchester City.

ESPAÑA. Solo dos fechas quedan para el cierre de La Liga y la misma ya está resuelta porque Barcelona, con Luis Suárez en el plantel, se consagró campeón. Atlético de Madrid de Giménez y Godín y Real Madrid de Federico Valverde están segundo y tercero respectivamente y ya no habrá más cambios, pero sí hay un equipo que se juega mucho: Getafe.

El conjunto azulón que cuenta con Damián Suárez, Leandro Cabrera, Sebastián Cristóforo, Mauro Arambarri y Mathías Olivera lucha mano a mano con el Sevilla por un lugar en la Champions League.

El Alavés de Diego Rolan, se juega un lugar en la próxima Europa League aunque está a cinco puntos del último clasificado.

Rayo Vallecano (Emiliano Velázquez), Girona (Cristhian Stuani), Levante (Erick Cabaco) y Celta de Vigo (Maximiliano Gómez y Lucas Olaza) pelean por no descender.

La Copa del Rey tendrá a Luis Suárez enfrentando al Valencia y con chance de sumar otro trofeo.

ITALIA. Juventus (Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur) ya se consagró, pero Inter (Matías Vecino) está tercero y lucha con el Milan (Diego Laxalt) y Torino (Salvador Ichazo) un puesto en la próxima UEFA Champions League. Es posible que quienes no lo hagan se queden con un lugar en la Europa League.

FRANCIA. PSG (Edinson Cavani) ya se consagró en la Ligue 1, pero Montpellier con Mathías Suárez y Facundo Píriz se ilusiona con un puesto en Champions. Hasta el momento está a cinco puntos del mismo con 12 en juego.

ALEMANIA. El Leipzig de Marcelo Saracchi aseguró su puesto en Champions y solo pelea por ser segundo con un Burussia Dortmund que le sacó cuatro puntos.

PORTUGAL. El Porto de “Maxi” Pereira está a dos puntos del líder, Benfica. A su vez, el equipo del “Mono” disputará la final de la Copa de Portugal contra Sporting de Lisboa de Sebastián Coates.

HOLANDA. PSV, de Gastón Pereiro, y Ajax, tienen la misma cantidad de puntos y están en la cima de la Eredivisie a falta de dos jornadas.

TURQUÍA. Fernando Muslera con el Galatasaray se ubica a dos puntos de la cima que posee el Istanbul Basaksehir y disputará la final de la Copa ante el Akhisar Belediye.

EUROPA. Suárez, con Barcelona, está en semis de Champions. Torreira, con Arsenal, en semis de la Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)