PEÑAROL

Juegan los campeones del Plata

Peñarol visita esta noche a Lanús, que ya empezó la actividad oficial en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanus

Peñarol jugará esta noche su tercer amistoso de carácter internacional ante Lanús. Será un duelo de campeones, dado que el equipo granate es el vigente campeón argentino. Estará en juego la Copa Río de la Plata.

Los carboneros, que viajan esta mañana hacia la vecina orilla, realizaron ayer la última práctica antes del partido que tendrá lugar esta noche a las 20:45 horas en La Fortaleza. Antes, a las 19:00 horas tendrá lugar el recital de Bersuit.

Jorge Da Silva trabajó con la siguiente oncena: Gaston Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Bressan, Maximiliano Olivera, Ángel Rodríguez, Guzman Pereira, Luis Urruti, Nicolás Dibble, Hernán Novick y Miguel Murillo.

Novick, se mete en el equipo el lugar de Diego Rossi, cabe destacar que el juvenil trabajó con la selección Sub 20 durante la semana y recién se integró ayer a los entrenamientos de Peñarol. Mientras que el brasileño Bressan, que había trabajado diferenciado los últimos días por una molestia en el abductor, ya está recuperado y jugará ante el equipo argentino.

A propósito del Lanús, este año tiene una agenda muy cargada porque jugará Copa del Bicentenario, Copa Argentina, Súpercopa Argentina, Campeonato Argentino, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

El equipo para esta noche estará integrado por: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Marcelino Moreno. Siempre con el esquema 4-3-3 que es inamovible en Lanús desde la época de los Barros Schelotto.

La baja de los granates para esta noche es la del lateral derecho, José Luis Gómez, pieza clave en el equipo, que esta afectado a la selección olímpica argentina. Su lugar será ocupado por Alejandro Silva.

Mientras que en el tridente ofensivo se destaca el juvenil Marcelino Moreno, recientemente ascendido en la pretemporada.

Lanús jugó tres amistosos hasta ahora: dos contra equipos del ascenso: Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita Jrs. Empató el primero 1 a 1 y venció a Chacarita 2 a 0; luego jugó con River Plate de Juan Ramón Carrasco al que venció por la mínima diferencia.

También comenzó la actividad oficial, jugando la Copa Argentina contra San Martín de Formosa, equipo del Federal B. Empató 1 a 1 y ganó por penales. Ahora debe medirse con Patronato de Paraná en la segunda ronda.

Con respecto al equipo campeón no ha habido bajas importantes. Se fueron del club: Castellani, Ayala, Mouche y Colotto. Y llegaron Montengero, Silva, Torres y Santiago Zurbriggen.

Pacheco estará rodeado del cariño de amigos y compañeros.

Se acerca la despedida de Antonio Pacheco, el último ídolo de los aurinegros. En el partido, que tendrá lugar mañana en el Campeón del Siglo participarán amigos y ex compañeros del "Tony". Entre ellos Pablo Bengoechea, Darío Rodríguez, Fernando Morena, Claudio Flores, Cafú, Joe Emerson Bizera, Damián Macaluso, Richard Núñez, Fernando "Petete" Correa, Juan Manuel Olivera, Oscar Ferro, Fabián Estoyanoff, Gabriel Cedrés, Marcelo Zalayeta, Sergio Orteman, Carlos Bueno, Nicolás Rotundo, Óscar Aguirregaray, Matías Aguirregaray, Eduardo Pereira, Andrés Martínez, José María Franco, Martín Rodríguez, Ruben Paz y Andrés Martínez. Como no podía ser de otra manera, uno de los técnicos será Gregorio Pérez. El otro equipo será dirigido por Mario Saralegui.

Varios futbolistas del plantel principal de Peñarol, también acompañarán a Pacheco a pesar de que hoy juegan ante Lanús y el domingo lo harán ante Plaza Colonia en el Suppici. Ellos son: Gastón Guruceaga, Nahitan Nandez, Carlos Valdez, Diego Rossi, Hernán Novick, Guzmán Pereira y Maximiliano Olivera. En realidad, el otro día Pacheco estuvo en Los Aromos e invitó a todo el plantel y a los funcionarios, que estarán en la tribuna. Llegan de Buenos Aires y se van directo al Campeón del Siglo.

Se llevan vendidas 20.000 entradas para el espectáculo, donde también cantará el "Lolo" Estoyanoff con Majo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)