GRUPO B

Brasil 4- Perú 0: Otra goleada para continuar en la Copa América con su paso arrollador

Alex Sandro abrió el marcador en el primer tiempo, la estrella auriverde Neymar amplió y, sobre el final, Everton Ribeiro y Richarlison le pusieron la tapa al partido.

Brasil derrotó 4-0 Perú por la segunda fecha del grupo B de la Copa América con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison. El elenco dirigido por Tite, que venía de vencer 3-0 a Venezuela en el primer partido del certamen que lo tiene como anfitrión, continúa con su buena racha para liderar la clasificación. Por su parte, el conjunto de Ricardo Gareca debutó en el torneo tras haber tenido fecha libre en la jornada inaugural. Ambos combinados reeditaron la final de la edición 2019, que terminó con triunfo 3-1 para la canarinha

Copa América 2021: Brasil goleó a Perú por 4-0 en la segunda fecha. Foto: EFE
Copa América 2021: Brasil goleó a Perú por 4-0 en la segunda fecha. Foto: EFE

No necesitó esforzarse demasiado Brasil, sino que dejó la sensación de que  simplemente cuando se lo propuso llegó y liquidó a Perú. Si le había costado mucho abrir el partido inaugural ante una batalladora Venezuela, en este solo se dedicó a regular.

El primero que lo hizo fue el técnico Tite, quien en virtud de la temporada exigente que está terminando y de la cantidad de partidos que habrá que afrontar en pocos días refrescó el equipo y rotó piezas. Sin embargo, la maquinaria futbolística auriverde no sufrió problema alguno.

A los 12 minutos Alex Sandro rompió la tenue resistencia peruana y allí se terminó todo, porque el equipo de Ricardo Gareca no tuvo jamás argumentos como para ir a buscar al menos el empate. El desgaste incaico por un lado y los recambios de renombre que puso Tite (Richarlison, Everton Ribeiro, Roberto Firmino y Renán Lodi) hicieron el resto.

Brasil superó incluso que el VAR le quitara un penal que el árbitro argentino Patricio Loustau había sancionado sobre Neymar, porque la estrella auriverde marcó a los 68' el segundo para ya a esa altura asegurar los tres puntos, mientras que Everton Ribeiro a los 89' y y Richarlison en el tercer minuto de adición culminaron la fiesta.

Fue 4-0 que bien pudo ser mayor a favor de un Brasil que sigue a paso arrollador. Lleva ganados los 18 puntos de las Eliminatorias y los 6 de la Copa América. El traje de candidato le queda pintado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados