PEÑAROL

Juegan con el alma

Formiliano lo hará quebrado, Viatri se exigió y respondió y el “Mota” insiste con poder estar.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Se parte el país para el partido más importante de todos. Peñarol está a 90 minutos de conseguir un triunfo que lo consagre como campeón del Clausura y por ende le otorgue un lugar en la definición del Uruguayo, y que lo deje en la primera ubicación de la Tabla Anual a falta de seis puntos por disputar.

El encuentro de mañana ante Nacional puede cambiar el rumbo del Uruguayo, el bicampeonato que busca el aurinegro. Por ese motivo nadie se lo quiere perder. Y los jugadores redoblan esfuerzos para llegar lo mejor posible.

Tal es el caso del “Tito” Formiliano, que mañana saldrá a jugar al Centenario con una fractura en la mano. Una lesión que si bien le permite desempeñar su tarea, es muy molesta y dolorosa en una zona que inevitablemente siempre entra en contacto en el típico roce con un jugador rival. Cambiará el yeso por un vendaje y aguantará el dolor; no queda otra... Incluso el propio zaguero postergó la operación en su mano para poder estar a la orden de Diego López. Es un jugador vital en Peñarol por su presencia en ambas áreas.

Otro que ayer se subió al tren clásico fue Lucas Viatri. Se exigió a fondo y levantó el pulgar. Pese a la contractura que arrastra en el cuádriceps y al mes de inactividad, volverá al equipo titular. En un partido de pierna fuerte y contacto permanente, su estilo de juego parece ideal. Principalmente para generarle espacios a Gabriel Fernández.

Por último, el que sigue haciendo fuerza para ganarse un lugar en el banco de suplentes es Walter Gargano. Luego de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados y tras siete meses lejos de las canchas, tan solo 45 minutos en Las Acacias con la Tercera le alcanzaron para hacer dudar al “Memo”. Hasta hace un mes el DT lo daba descartado, pero ahora analiza incluirlo en el plantel.

¿El equipo que asoma? Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

El “Tito” pidió no ser operado

Fabricio Formiliano entrenó durante dos semanas con un yeso por una fractura que sufrió en el tercer metacarpiano de la mano derecha en el encuentro contra Rampla Juniors. El zaguero pidió que no lo operaran para poder estar a la orden en el clásico ante Nacional. Jugará con un vendaje en la mano, algo similar a lo que ocurrió el año pasado con Lucas Hernández. Para el aurinegro es fundamental en defensa y puede ser importante en el área rival por su juego aéreo.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

El “Atracador” pisó a fondo

Una fuerte contractura en el cuádriceps sacó a Lucas Viatri de los últimos dos compromisos contra Rampla Juniors y Fénix. El centrodelantero argentino se mantuvo al margen todos estos días y recién ayer se exigió a la par de sus compañeros. Le hizo un guiño al DT y aceleró su carrera hacia el clásico. Llegará sin un mes de fútbol a este partido, pero no se lo quiere perder por nada. Vuelve el socio del “Toro” Fernández.

Práctica de Peñarol
Foto: Francisco Flores

El “Mota” no se lo quiere perder por nada

Se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados y, tras siete meses, el último martes disputó 45 minutos con la Tercera División. El “Memo” López lo vio muy bien y reconoció que analiza concentrarlo. Él no se quiere quedar afuera del partido más importante: “Yo estoy a disposición para el clásico. La decisión es del entrenador. Si estoy, mejor y si no, estoy tranquilo. La idea era jugar y ver qué sucede en los cuatro días que quedan”.

Las mejores imágenes de la vuelta de Walter Gargano. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)