COPA LIBERTADORES

Se juega la última ficha

Defensor Sporting recibe a Cerro Porteño en el Franzini. “Debemos ganar sí o sí”, dijo Matías Cabrera

Defensor vs. Cerro Porteño. Foto: AFP
Foto: AFP

Defensor Sporting recibe esta tardecita (19.15) a Cerro Porteño, en el partido de la ronda de vuelta del grupo 1 de la Copa Libertadores. Los violetas necesitan ganar para mantener vivas sus ilusiones de clasificar a octavos de final.

El crucial partido no encuentra a los de Acevedo en su mejor momento. Vienen de caer en los dos primeros partidos del Intermedio frente a Atenas y a River Plate. En este último juego el entrenador colocó un equipo alternativo con solamente dos titulares, preservando a los futbolistas para el de hoy.

Es la primera vez en la era Acevedo que Defensor Sporting pierde tres partidos seguidos, si se agrega la derrota ante Peñarol en la última fecha del torneo Apertura.

“Estamos tranquilos, obvio que nos duele muchísimo este momento, pero sabemos que lo vamos a dar vuelta”, dijo Matías Cabrera, quien ayer no entrenó porque está engripado, pero no se pierde por nada el partido de esta noche.

“Nunca nos pasó perder dos partidos seguidos y menos tres. No estamos acostumbrados. Es una pequeña racha negativa, las tienen todos los equipos. Hay que asumirla para cambiarla; levantar la cabeza. Estamos dolidos, nos duele muchísimo esto, pero somos fuertes para darlo vuelta. Ahora tenemos la cabeza puesta solamente en Cerro Porteño, porque nos jugamos todo. Debemos ganar sí o sí para ir con chances a Porto Alegre. Todo puede pasar”, afirmó el talentoso volante violeta.

“Se nos acumularon muchos partidos y el viaje a Venezuela fue desgastante. Y el resultado de allá nos pegó en lo anímico”, dijo intentando buscar una explicación al mal momento. “Insisto: no estamos acostumbrados a esto, pero el fútbol es así. Hoy valoramos lo que hicimos en la temporada pasada, cuando estuvimos más de 20 partidos sin perder. Pero lo vamos a dar vuelta porque somos los mismos”, finalizó Cabrera.

Hoy Guillermo Reyes no estará en el arco violeta. Sufre una discopatía cervical que le aprieta los nervios del brazo. Está siendo tratado, pero será baja un mes. Su lugar será ocupado por el “Moneda” Gastón Rodríguez, quien debutará internacionalmente.

Gremio juega sin seis titulares

Gremio enfrentará desde las 21:30 horas de Uruguay a Monagas con la mira puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los brasileños dominan el grupo 1 con 8 puntos, seguidos por Cerro Porteño con 7. Defensor Sporting tiene 4 y Monagas 3. Renato Gaúcho jugará con un equipo alternativo al que le faltan seis titulares, entre ellos figuras clave como Arthur o Luan. Los seis que no estarán en la visita de Gremio al estadio de Maturín son Leo Moura, Maicon, Arthur, Luan, Everton y Jael. En el partido de ida fue victoria de Gremio 4 a 0 y varios de ellos anotaron goles, tales los casos de Luan, Everton y Jael. Seguramente, la oncena de Renato Gaúcho para esta noche será con Marcelo Grohe, Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortes, Jaílson, Michel, Ramiro, Cícero, Thonny Anderson y Alisson.

El sábado en el Brasileirão, Gremio jugó el clásico ante Internacional y empató 0-0. Monagas, por su parte, ha tenido un 2018 con muchas dificultades y ya quedó prematuramente fuera de la lucha por los playoffs del Torneo Apertura venezolano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º