SELECCIÓN

Juega: tranquilos todos

Luis Suárez entrenó y dejó atrás todas las dudas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

La mañana del viernes despejó las dudas. Luis Suárez saltó a la cancha del Complejo Celeste junto a los titulares del jueves, trotó junto a ellos y mostró síntomas de recuperación.

Es que un calambre en la pierna derecha lo sacó al delantero al delantero uruguayo del clásico del Río de la Plata y ni bien salió de la cancha, todos comenzaron a preguntarse si Suárez podría estar el martes ante Paraguay.

Pero en el entrenamiento de ayer en el Complejo Celeste, “Lucho” trabajó primero en el gimnasio junto al resto del plantel y luego salió a la cancha a trotar junto a los titulares, mientras los suplentes trabajaban junto al Profesor José Herrera.

Y no hay dudas. Luis Suárez estará a disposición del maestro Tabárez este martes en el partido de la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tal como se preveía desde un principio, la molestia del delantero uruguayo no pasó a mayores y Suárez estará en la ofensiva celeste.

La única baja del equipo será la de Álvaro González, quien recibió su segunda amarilla y deberá pagar un partido de suspensión.

Si Tabárez planea repetir el resto del equipo que enfrentó a Argentina, hay varios jugadores que podrían ingresar a la mitad de la cancha: Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Mathías Corujo.

MOVIMIENTO. En el entrenamiento de ayer por la mañana en el Complejo Celeste, los que estuvieron en el banco de suplentes frente a Argentina, trabajaron junto al Profe Herrera, mientras los goleros Martín Campaña y Martín Silva lo hacían con Celso Otero.

Luego de la entrada en calor, llegó el turno de un fútbol reducido con dos equipos para terminar la práctica celeste.

De rojo formaron Martín Campaña, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro y Cristhian Stuani, al tiempo que de verde alinearon Martín Silva, Maximiliano Pereira, Mauricio Lemos, Diego Laxalt, Federico Valverde, Carlos Sánchez y Sebastián Fernández.

A Paraguay:

La selección uruguaya entrenará hoy a puertas cerradas en el Complejo Celeste, régimen que repetirá mañana y también el lunes, día en el que en horas de la tarde (16:40), la delegación partirá con destino a Paraguay, donde el martes enfrentará a la selección guaraní a partir de la hora 21:00 en el Defensores del Chaco.

Los cambios: Arévalo Ríos y Carlos Sánchez con chance

"Cacha": El volante de Racing de Avellaneda no tuvo minutos contra Argentina y puede ser una de las alternativas para la mitad de la cancha en un partido que será más que complicado. Es de los más experientes, es hombre del proceso Tabárez y uno de los referentes del plantel. Además, siempre rindió en partidos decisivos con la Celeste. Puede estar.

"Pato": Carlos Sánchez es una opción para sustituir al “Tata” González. Si Nahitan Nández pasa a la zona central, el volante de Monterrey podría jugar por la banda derecha. Tiene mucha velocidad y desdoble en el ataque. Puede ser una ayuda importante para generar fútbol en ofensiva y acompañar a la delantera celeste en Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º