RACING

Juega bien, pero sigue último

“Comienzan las dudas y uno se acostumbra a perder”, admitió el capitán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Momentos. “No le pudimos responder a Pablo Alonso”. Foto: Archivo El País.

Racing está último en el Clausura, donde sumó sólo 6 unidades, producto de dos victorias. Perdió los ocho partidos restantes. La mala campaña de los de Sayago contrasta con la que realizaron en el Apertura, torneo que podían haber ganado de no ser por la excepcional campaña de Nacional.

"No le encontramos la vuelta y los jugadores se desmotivan al no conseguir buenos resultados. El año pasado se revertían los partidos y ahora no. Falta un poco de actitud, quizás sea por eso mismo, porque no se dan los resultados", dijo el gerente deportivo Darío Larrosa, quien incluso dirigió al equipo en la transición entre Alonso y Ostolaza.

Algo parecido reconoció Juan Pablo Rodríguez, el capitán racinguista. "Jugamos bien, no generamos menos de siete u ocho situaciones de gol por partido. Se genera y mucho, pero no ganamos. Y no tengo duda que así como el año pasado ganábamos los partidos y se fue generando una mentalidad ganadora, ahora pasa lo contrario. Sobre todo entre los jugadores más jóvenes. Comienzan las dudas y uno se acostumbra a perder. En el Apertura le pasábamos por arriba a los rivales y nos acostumbramos a ganar, ahora sucede al revés. Creo que ese es el factor más importante de lo que nos está pasando. Tenemos que recuperar esa mentalidad ganadora y asesina que teníamos en el torneo pasado", reconoció a Ovación.

A pesar de su mala campaña, Racing sigue en la quinta posición en la Anual, por el gran colchón de puntos que ganó en el Apertura donde terminó segundo. Aún tiene chance matemática de clasificar a una copa. Para Larrosa, esa debería ser motivación suficiente para los futbolistas.

"No sé, no le habremos pago a la bruja", dijo intentando sonreír, el presidente del club, Raúl Rodríguez. "Martínez venía de un proceso largo en el club y es un hombre de una personalidad y un carisma muy especial. Su ausencia se sintió", dijo sobre el preparador físico, Alejandro Martínez, que se fue con Larriera.

CAMISETA ESPECIAL

Partidos. Festejan 1.000 en primera.

El sábado Racing recibe a Rentistas en el Roberto. Ese día cumplirá 1.000 partidos en Primera División. Se hará una camiseta especial y esperan dar vuelta la pisada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)