SUPERCOPA DE ESPAÑA

Real Madrid 1-Athletic Bilbao 2: Valverde no pudo evitar la eliminación merengue

El uruguayo entró para jugar los últimos 20 minutos y con él en cancha el Madrid descontó, pero el Bilbao ganó y será el rival de Barcelona por el título.

Raúl García e Iñaki Williams celebran uno de los goles en el Real Madrid vs. Athletic Bilbao. Foto: Reuters.
Raúl García e Iñaki Williams celebran uno de los goles en el Real Madrid vs. Athletic Bilbao. Foto: Reuters.

Athletic Bilbao dio el batacazo, venció 2-1 a Real Madrid y de esta manera jugará la final de la Supercopa de España con el Barcelona que dejó por el camino a Real Sociedad.

En el conjunto merengue, Federico Valverde ingresó para jugar los últimos 20 minutos y con él en cancha los de Zinedine Zidane lograron el descuento por intemedio de Karim Benzema, pero no fue suficiente.

Un centro del "Pajarito" terminó en la cabeza de Casemiro quien asistió a Karim Benzema y terminó definiendo con el arco prácticamente libre pese al esfuerzo de Unai Simón.

Pero fue en la primera parte donde Athletic Bilbao sacó la diferencia que le terminó dando el triunfo y lo hizo con un doblete de Raul García, un doblete que no olvidará más.

El experimentado volante abrió el marcador a los 18' luego de quedar mano a mano con Thibaut Courtois y definir con calidad. De esta manera, pegó primero a favor del conjunto vasco.

El propio García aprovechó un grosero error de Lucas Vázquez que derivó en un penal a favor del Athletic Bilbao con el que el volante puso el 2-0 parcial en el juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados