TORNEO CLAUSURA

Juega a dos puntas

Peñarol sale a defender por primera vez las dos tablas del Uruguayo ante un rival que aún no venció: Torque

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

En la última fecha Peñarol pasó a liderar ambas tablas del Campeonato Uruguayo y hoy por primera vez tiene la posibilidad de defender esta situación de privilegio. “Esto no termina y estamos recién a mitad del campeonato”, señaló Diego López.

Torque será el rival a sortear. Por pasado, presente, y con el valor agregado de jugar en casa, está claro que el aurinegro es el claro favorito para el encuentro de esta tarde.

Sin embargo, los dos cachetazos que recibió este año por el equipo de Pablo Marini hacen que sea inevitable no pensar en tomar recaudos para este choque. Imposible de subestimar a Torque después del 0-2 que le propinó en el Apertura y el 3-4 en el Intermedio (único partido que perdió en el CDS en este Uruguayo).

“Es un partido más de este camino donde vamos a salir a ganar para seguir sumando de a tres. ¿El clásico? Uno siempre sueña y se imagina con jugarlo, pero ahora hay que pensar en Torque y después afrontaremos con todo el próximo cotejo”, dijo el juvenil Ezequiel Busquets, firme en el lateral derecho. “Siempre hay cierto nerviosismo antes de cada partido. Contra Liverpool, en mi debut, estaba mucho más nervioso, pero de a poco me voy afianzando”, agregó.

Busquets será uno de los futbolistas que más trabajo tendrá en este encuentro, porque si hay algo que caracteriza a Torque es el buen funcionamiento que tiene yendo por las bandas. Esa es su principal arma.

Thiago Cardozo, que vio las dos derrotas con Torque desde el banco de suplentes, tampoco quiere desenfocarse de este partido: “Vamos a ver si podemos cortar la racha. Ya venimos hablando con los compañeros para ver dónde los podemos lastimar y esperemos hacer un buen partido. Está el tema de Mauricio Gómez que patea bien los tiros libres”.

Al margen de la suspensión del partido entre Nacional y Liverpool, el aurinegro está obligado a sumar de a tres para asegurarse sea como sea la punta de la acumulada. El margen de error sigue siendo mínimo. Está prohibido tropezar. Como recalcaron los protagonistas: “Para ganar la Anual, hay que hacer un Clausura perfecto”.

Preliminar con las chicas

Los hinchas que se arrimen hoy al Estadio Campeón del Siglo tendrán la posibilidad de observar fútbol en la previa al choque entre Peñarol y Torque. Desde las 13.30 horas el equipo femenino aurinegro recibirá a River Plate por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Divisional A. Será la primera vez que las chicas podrán defender al equipo en el nuevo escenario mirasol. Habitualmente lo hacen en Las Acacias. El conjunto que dirige Daniel Pérez viene de empatar 1-1 con Colón. Peñarol es el actual campeón uruguayo y defiende el título. Desde el desembarco de esta nueva directiva, el aurinegro se puso como meta ser “un club mucho más atlético”. Volvió al básquetbol y potenció otros deportes, como el futsal y mismo el fútbol femenino. De hecho, está contemplado que las chicas tendrán su espacio en la Ciudad Deportiva que construirá el club frente al estadio. “Quiero que sientan que están en el club más grande de América, con respaldo institucional, y que tengan presente que este puede ser un año histórico para el club y para ustedes”, les dijo Jorge Barrera a las chicas cuando asumió como presidente.

la ficha

Peñarol vs. Torque

Fecha 10 - Torneo Clausura

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 16.00.

TV: VTV.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Gustavo Marquez Lisboa. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Peñarol: T. Cardozo; E. Busquets, F. Formiliano, Ca. Rodríguez, L. Hernández; A. Canobbio, G. Pereira, Cr. Rodríguez, I. Lores; L. Viatri y G. Fernández. DT: Diego López.

Torque:
C. Fiermarin; M. Gómez, F. Mallo, Y. Rak, A. Teuten; L. Pais, S. Scotto, Á. Brun, G. Sena; D. Pereira y P. Olivera. DT: Pablo Marini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)