Eliminatorias

No se juega a cualquier precio

El sindicato de futbolistas, indignado por las condiciones de Ecuador-Bolivia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una piscina. Eso pareció la cancha del estadio Atahualpa. Foto: AFP

El sindicato de futbolistas FIFPro pidió que la salud de los jugadores sea una prioridad, tras el choque del martes entre Ecuador y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018, que se jugó bajo lo que la entidad calificó de condiciones "absurdas".

Ecuador se impuso 2-0 en Quito en un partido que se jugó pese al pésimo estado del campo de juego del estadio Atahualpa, que mostró varias partes anegadas en el primer tiempo debido a la gran cantidad de lluvia caída sobre la ciudad."Es absurdo. La salud y la seguridad de los jugadores debe prevalecer ante cualquier otra consideración", dijo el portavoz de FIFPro Andrew Orsatti en un comunicado. "Esto eleva las preocupaciones respecto a la presión para cumplir con los compromisos en un calendario con muchos partidos", agregó.

"Cuando los jugadores se reúnen con su selección, todos los involucrados, desde federaciones, hinchas, auspiciantes y medios pueden tener la expectativa de que salgan a la cancha sin importar el costo", sostuvo el portavoz. "Esta es una situación que debe evitarse y la FIFPro cree que el calendario de partidos debe ser revisado de forma constante para eliminar los riesgos asociados", agregó.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo tras el partido que el mayor rival de su equipo en Quito fue el campo de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)