EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional 2 - Wanderers 1: el tricolor logró su primera victoria en el Torneo Clausura

Con goles de Orihuela y Carballo, el equipo de Jorge Giordano ganó jugando con 10 desde los 63' frente al bohemio, que se adelantó con un tanto de "Maxi" Pérez.

Los jugadores de Nacional celebran el gol de Felipe Carballo. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Nacional celebran el gol de Felipe Carballo. Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Wanderers salió a jugar con la iniciativa y en el comienzo, impuso condiciones en el Gran Parque Central: juego asociado y generación de fútbol ofensivo para llegar con peligro sobre el área de Nacional

Así planteó el bohemio el inicio del encuentro y a los 8 minutos se puso en ventaja con una buena jugada que tuvo un centro desde la derecha que bajó Hernán Rivero en el área dejando a Maximiliano Pérez frente a Sergio Rochet para definir y poner el 1-0. 

El equipo de Daniel Carreño no solo estaba en ventaja sino que además, jugaba mejor y creaba situaciones de peligro en la ofensiva ante un conjunto tricolor que tenía a Brian Ocampo como el más activo de la ofensiva y que nuevamente, tal como había pasado en la final del Torneo Intermedio, se encontraba con un Ignacio De Arruabarrena en gran momento atajando pelotas importantes. 

Maximiliano Pérez celebra el gol de Wanderers. Foto: Estefanía Leal.
Maximiliano Pérez celebra el gol de Wanderers. Foto: Estefanía Leal.

Pero de a poco y con el paso de los minutos, crecieron los dirigidos por Jorge Giordano, bajó la intensidad de Wanderers y el tricolor empezó a llegar con más peligro a tal punto que a los 23' y tras un tiro libre de Gabriel Neves a modo de córner corto desde la izquierda lo cabeceó Emiliano Martínez y obligó a una gran atajada de De Arruabarrena, pero en el rebote apareció Renzo Orihuela para mandarla a guardar cuando también llegaba Gonzalo Bergessio para conectar. 

Con el 1-1 Nacional se sintió mejor y siguió generando juego por las bandas, sobre todo por la derecha con un activo Brian Ocampo, pero en el cierre de la primera parte, el bohemio reaccionó.

A los 34' y tras un centro desde la derecha, llegó Lucas Morales para definir en el área pero Armando Méndez cortó justo para mandar la pelota al córner, y un minuto después apareció Hernán Rivero en el área definiendo solo, pero sacando un remate que se fue por arriba del horizontal. 

La mejor del bohemio en el cierre del primer tiempo tuvo a Nicolás Quagliata como protagonista, dejando rivales por el camino dentro del área tricolor y sacando un remate cruzado que Sergio Rochet atajó muy bien mandando la pelota al córner a los 43'.

Ya en los descuentos, apareció Lucas Morales otra vez en el área tricolor pero hizo una de más y Orihuela cortó justo evitando lo que bien pudo ser el segundo gol de la visita. 

Nacional y Wanderers en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
Nacional y Wanderers en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Casi que de movida, Nacional dio vuelta el marcador con un gol de Felipe Carballo a los 47’ tras un remate desde afuera del área que rebotó y que dejó sin asunto a Ignacio De Arruabarrena.

Con la ventaja, el tricolor manejó mejor la pelota y obligó al bohemio a adelantarse unos metros. Nicolás Quaglita tuvo el empate a los 49 tras unos amagues en el área y un remate cruzado que pasó lamiendo el palo izquierdo de Sergio Rochet.

Los de Carreño empezaron a gravitar en tres cuartos de cancha pero sin profundidad. Nacional esperaba bien parado atrás e intentaba salir rápido y de contragolpe para liquidar el encuentro pero a los 63’ Renzo Orihuela recibió la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Maximiliano Pérez y se fue expulsado. Se perderá el clásico del próximo miércoles.

Felipe Carballo en el partido entre Nacional y Wanderers. Foto: Estefanía Leal.
Felipe Carballo en el partido entre Nacional y Wanderers. Foto: Estefanía Leal.

Con 10, Nacional bajó la intensidad de su juego y Wanderers volvió a crecer. En velocidad y con los cambios, el bohemio inquietaba, pero lo seguía haciendo en tres cuartos de cancha. No lograba la profundidad necesaria como para llegar al empate aprovechando esa superioridad numérica y futbolística.

Y aún con 10 jugadores, el tricolor tenía la posibilidad de generar peligro con Brian Ocampo seguía siendo lo más peligroso de la ofensiva de Nacional siendo una amenaza constante para la última línea rival.

Wanderers fue superior en el cierre del encuentro, pero no tuvo profundidad en la ofensiva, se quedó con 10 a los 93' por la expulsión de César Araújo, y Nacional, que desde los 63’ jugó con 10, se quedó con el triunfo para sumar su primera victoria en el Torneo Clausura y estirar la ventaja en la cima de la Tabla Anual.

Buen apronte tricolor de cara al clásico en el que buscará vencer a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo para sacar más ventaja en la Tabla Anual y prenderse definitivamente en la lucha por el título del Clausura buscando el bicampeonato Uruguayo. 

Nacional y Wanderers en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
Nacional y Wanderers en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados