INGLATERRA

Manchester United 9-Southampton 0: Edinson Cavani hizo su primer gol en Old Trafford

Pese a volver a ser habilitado menos de lo esperado y a jugar solo 45 minutos, El "Matador" cumplió con la deuda que haber anotado en casa y ya no salió a jugar el segundo tiempo.

Edinson Cavani
El cabezazo de Edinson Cavani para el 4-0 de Manchester United sobre Southampton, Foto: Reuters

El gol más esperado por estos días de Edinson Cavani al fin llegó. Desde su llegada al Manchester United ya había convertido cinco: cuatro por Premier League y uno por Copa de la Liga. Sin embargo, todos ellos habían sido de visitante. Faltaba que el "Matador" dejara su marca. Y lo hizo. Anotó el cuarto tanto en el arrasador triunfo por 9-0 de Manchester United sobre Southampton.

Como ya es costumbre desde su llegada a los Diablos Rojos, Edi tuvo poca participación o, mejor dicho, pocas habilitaciones. Su función en el conjunto que orienta Ole Gunnar Solksjaer parece ser más de arrastre de marcas, pivoteo y labor de equipo, lo cual hace. Y cuando puede se ubica en el área.

En un partido en el que Southampton se quedó con un futbolista menos al minuto de juego por una durísima entrada de Jankewitz sobre McTominay, Cavani vio cómo la pelota le pasó por adelante varias veces, pero siempre la conectó un compañero o un rival. Sin su aporte, el United se puso 3-0 arriba gracias a los goles de Wan-Bissaka (18'), Rashford (25') y Bednarek (34') en contra. Hasta que por fin le quedó una y, obviamente, la aprovechó.

Luke Shaw trepó por la derecha, mandó un centro preciso a la cabeza de Edi y éste puso la pelota contra el palo. Fue la segunda asistencia del lateral derecho (había puesto la del 1-0) y, la más importante, el primer grito de gol de Cavani en Old Trafford, pagando una deuda pendiente que cada vez que su equipo jugaba en el Teatro de los Sueños la prensa se la recordaba.

Poco después, a los 43', Cavani volvió a protagonizar una jugada tan riesgosa como polémica, porque encaró hacia el área y cuando entraba lo derribaron. Dio la sensación de que el contacto fue en la línea, pero luego de revisar la jugada por VAR, el árbitro dio tiro libre porque le marcaron (él no fue a ver la repetición en el monitor) que el contacto había sido afuera. No quedó esa sensación, pero fue lo que se sancionó.

Edinson Cavani
Cavani recibe la falta de Ramsay y el VAR dijo que fue afuera y no adentro. Dudoso. Foto: AFP

Luego de haber cumplido su principal cometido, el uruguayo ya no salió a jugar el segundo tiempo, en el que el Manchester consiguió otros cuatro tantos por parte de Martial (69'), McTominay (71' y 89), Bruno Fernandes (87') y James (90'+2). Se quedó en el vestuario a recuperar energías porque el sábado ya debe jugar nuevamente cuando el Manchester United vuelva a ser local por Premier, en este caso ante Everton.

Por ahora Cavani no es el líder de la ofensiva del United que todos esperan, pero básicamente no lo es porque no lo dejan. Si lo buscaran mal tendría mucho más peso y, ni que hablar, que bastantes más goles que los seis que tiene hasta el momento.

La previa

El Manchester United recibe al Southampton en Old Trafford con la urgencia de volver a ganar en la Premier League. Después de haber dejado 5 de sus últimos 6 puntos por el camino y haber perdido el liderato de la liga inglesa, los Diablos Rojos tienen que volver a la senda del triunfo para no dejar escapar al City, primero en la tabla. Para ello, Solskjaer vuelve a confiar en Edinson Cavani y lo manda de arranque. 

¿Cuándo juega el Manchester United? El partido frente al Southampton es este martes a las 17:15 y podrá verse por ESPN2 y ESPN Play.

Cavani, quien ha ganado un puesto como referente del equipo, tuvo la victoria en dos ocasiones en el último juego del United, pero no pudo convertir. Este martes tendrá en frente al Southampton, equipo al que le convirtió su primer doblete en Inglaterra, levantando elogios de toda la liga. Sin embargo, aquel partido también se vio marcado por la polémica suscitada por el saludo a un amigo que lo felicitó por los goles en las redes sociales y que derivó en una suspensión de tres encuentros para el delantero por haber utilizado la palabra "negrito" en el mensaje.

El "Matador" dejó atrás la sanción y, en base a actitud y esfuerzo, dentro y fuera de la cancha, ha ganado espacio en la consideración de su técnico y compañeros de equipo. (Aunque algunos, como Bruno Fernandes, se la presten más que otros, como Marcus Rashford.) Ahora necesita recuperar la capacidad goleadora que asomó en el partido anterior frente al rival que revisita martes para seguir afianzándose. Su equipo lo necesita. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados