INGLATERRA

Everton 0-Manchester United 2: Golazo de Cavani para que los rojos sigan en la Copa

El salteño metió un zurdazo cruzado y potente a baja altura para abrir el marcador e iniciar el triunfo sobre Everton, que significa además el pasaje a semifinales.

Edinson Cavani
Edinson Cavani ya sacó el zurdazo para anotar el 1-0 ante Everton. Foto: Reuters

Goodison Park le sienta de maravillas a Edinson Cavani. Allí, en el estadio del Everton, había convertido su primer gol con la camiseta del Manchester United y ahora repitió, esta vez con la implicancia de que ayudó a su club a meterse en las semifinales de la Copa Carabao, o Copa de la Liga.

Manchester United venció 2-0 a Everton de visitante por los cuartos de final y selló su boleto a la fase de los cuatro mejores y la tranquilidad la encontró recién en el minuto 87, cuando Cavani abrió el marcador.

Recibió un pase de Anthony Martial (autor del segundo en el quinto minuto de descuento), amagó ir hacia afuera, enganchó para adentro y, con el arco de enfrente, sacó un remate potente de zurda y a media altura para clavar la pelota contra el palo. Gran gol del "Matador" que convirtió así su cuarto tanto con la camiseta del Manchester United: 3 en Premier y este por la Copa Carabao.

Cavani fue titular y ya en el primer tiempo había estado cerca en varias oportunidades de convertir, pero no logró hacerlo. En el segundo el partido se hizo más enredado y no dispuso de tantas oportunidades, pero ya se sabe que Edi nunca se da por vencido. Buscó el gol hasta el final y lo encontró.

La previa

El pasado sábado 7 de noviembre, Edinson Cavani gritó gol por primera vez con la remera del Manchester United. Fue contra el Everton, una definición certera en un mano a mano tras un pase de Bruno Fernandes en Goodison Park. Aquel día, el gol del "Matador" cerró la victoria por 3 a 1 en los descuentos por la Premier League. Este miércoles los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer vuelven al mismo escenario para disputar el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga frente al equipo de Carlo Ancelotti. Cavani es titular junto a Bruno Fernandez y Mason Greenwood en el ataque. 

Ya recuperado de la lesión que lo mantuvo afuera de las canchas por unas semanas, el delantero celeste jugó algunos minutos en la goleada frente al Leeds el fin de semana pasado. Hoy Solskjaer lo manda desde el inicio. El noruego había anunciado cambios en el equipo titular para formar una oncena "fresca" para enfrentar al Everton. El noruego, que vive el buen presente de su equipo en el plano local así como el todavía vivo recuerdo de la eliminación de Champions League, ha afirmado que el United debe ir "partido a partido".

"Cada partido es como una final de copa. El próximo es siempre el más importante"

Ole-Gunnar Solskjaer sigue siendo el técnico del Manchester United
Ole Gunnar SolskjaerTécnico del Manchester United

Los "Diablos Rojos" llegan a esta etapa de la Copa de la Liga luego de haber derrotado al Brighton por 3 a 0, mientras que el Everton dejó por el camino al West Ham con una goleada (4 - 1) en los octavos de final. El partido de este miércoles comenzará a las 17 horas de Uruguay (ESPN 2). 

Expectativa ante la posible sanción a Cavani

El delantero uruguayo vive estos días con expectativa de qué se resolverá luego de que la Asociación de Fútbol de Inglaterra lo acusara de mala conducta por escribir "negrito" en sus redes sociales, un término considerado racista en Reino Unido. En las últimas horas, algunas voces de apoyo para el uruguayo se han hecho sentir, entre ellas, la de la Academia de Letras de Argentina

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados