INGLATERRA

Crystal Palace 0-Manchester United 0: Cavani jugó 75 minutos y no pateó al arco

El "Matador" regresó al equipo luego de cuatro partidos de ausencia y lo hizo como titular. Su equipo no hizo un buen partido y sumó su tercer empate sin goles consecutivo.

Edinson Cavani
Edinson Cavani ante Crystal Palace. Foto: Reuters

Ole Gunnar Solskjaer, técnico de Manchester United, estaba desesperado porque su equipo anotara un gol. No había tenido a Edinson Cavani en los últmos cuatro encuentros, pues el uruguayo estaba lesionado. Lo recuperó y lo mandó a la cancha de titular este miércoles ante Crystal Palace, pero nada cambió. Fue 0-0 y su vecino y rival de ciudad, el City, se le sigue alejando.

Una vez más el United jugó mal. Por momentos rematadamente mal. En el segundo tiempo realizó el primer remate al arco en el minuto 81', cuando Greenwood mandó un disparo lejano por encima del travesaño. Así como la primera mitad había correspondido íntegramente al conjunto de Manchester, el segundo fue de la visita. Y ni se le ocurra a alguien pensar que en la Premier League haya algún estadio con bajadita.

El problema de los Red Devils sigue siendo la falta de conjunción. No juega colectivamente, sino que depende mucho de lo que haga Bruno Fernández. Es el único que intenta lanzar, porque los demás toman la pelota y piensan en rematar al arco.

El United no parece un equipo inglés (o británico, por el estilo), pues no juega ensanchando las bandas y mandando centros picantes. Sus futbolistas toman la pelota y centralizan el juego para definir de larga distancia. Esto saca de foco a cualquier centrodelantero y, obviamente, Cavani fue víctima de este estilo.

El Matador estuvo en cancha durante 75 minutos y no realizó ni un disparo al arco. Pero lo más llamativo es lo poco que lo buscaron. En un 4-2-3-1, él fue el delantero neto de área una función que Edi no siente, porque rinde mucho más cuando tiene libertad de desplazamientos: baja, sube, toca, se desmarca y define, generalmente en forma certera.

Con este estilo del United, Cavani queda desorientado, aislado. Su virtud es llegar de atrás y definir de primera, pero estando en el área siempre tiene una referencia de marca y eso lo limita. Fue tal la incomodidad que sintió en este juego que ni siquiera hizo un tiro al arco.

No jugó bien Cavani, está claro, pero porque no jugó bien su equipo y un centrodelantero neto en un esquema como el 4-2-3-1 necesita que lo alimenten desde las bandas para poder desequilibrar.

Manchester United estará segundo en la Premier League, pero no juega como tal. Tiene el mérito de que no le hacen goles, pero tampoco los hace, porque alcanzó su tercer 0-0 consecutivo. Suma 285 minutos sin convertir, aunque de los últimos 16 partidos que jugó, solo perdió uno, así que poco se le puede achacar a Solskjaer. Solo que su equipo juega mal.

La previa

El Manchester United retoma la Premier League con parte de la atención puesta en el duelo de Europa League de la semana que viene frente al Milan. Pero hoy tiene en frente al Crystal Palace y cuenta con Edinson Cavani en el 11 titular, luego de cuatro partidos de ausencia del "Matador" por lesión. 

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del United, ya se había mostrado optimista acerca de tener a Cavani, dado que el delantero uruguayo entrenó con el primer equipo sin inconvenientes el martes. Hoy no sufrió dolor, por lo que se decidió que viaje junto al resto del equipo para jugar contra el Palace. 

El Manchester United va segundo en la Premier, a 15 puntos del City, equipo al que enfrenta el fin de semana. El Crystal Palace marcha en mitad de tabla, en el puesto 13 con 33 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados