FÚTBOL

Suárez y Cavani afrontan un domingo de clásicos ciudadanos en Madrid y Manchester

Les delanteros celestes tienen por delante sus respectivos derbis: el Atlético de Madrid - Real Madrid y el Manchester City - Manchester United. 

Edinson Cavani y Luis Suárez en el Uruguay vs. Chile de la Copa América 2019
Foto: EFE

Los dos goleadores de la Celeste se preparan para un fin de semana de derbis de España e Inglaterra. Luis Suárez y Edinson Cavani enfrentan a sus respectivos rivales ciudadanos por las ligas locales. Juegan por distintos objetivos inmediatos, pero la emoción será similar para los dos delanteros. 

Luis Suárez
Luis Suárez llegó a su quinto partido sin anotar con el Atlético. Foto: AFP

El "Pistolero" busca volver al gol y el Atlético recuperar aire

Suárez, en racha personal negativa luego de cinco encuentros sin convertir goles, intentará romper el arco del Real Madrid, un objetivo que ya cumplió 11 veces antes, para darle una victoria que le devuelva al Atlético de Madrid el aire que viene perdiendo desde hace varios partidos. Sus perseguidores están a cinco puntos y son nada menos que el Real Madrid, su rival del domingo, y el Barcelona, que está entonado por la clasificación a la final de la Copa del Rey aunque haya quedado malherido en la Champions League

Edinson Cavani
Edinson Cavani con la camiseta del Manchester United. Foto: Archivo.

Cavani y el Manchester pueden evitar un récord del equipo de Guardiola

Por su parte, Cavani, que volvió a la cancha este miércoles luego de cuatro partidos afuera por lesión, enfrenta con el Manchester United al Manchester City, que le usurpó el primer lugar de la Premier League hace unas cuantas fechas. Además, desde ese momento, los dirigidos por Guardiola no han parado de alejarse hasta estar hoy a 14 puntos de los Diablos Rojos, segundos de Inglaterra. La distancia parece insalvable, pero en los clásicos hay más cosas en juego que los puntos. Los "Diablos Rojos" llevan tres empates a cero consecutivos, lo que denota tanto una buena defensa como una falta de contundencia en el ataque. Aunque uno de esos empates les valió la clasificación a octavos de la Europa League, los otros dos los alejaron del equipo ciudadano. 

De ganar el United, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer pondrán fin a una racha de 28 encuentros sin perder y 21 seguidos ganados que lleva el conjunto celeste en todas las competiciones. Así impedirán que el equipo del español Pep Guardiola rompa el récord de racha de partidos invicto.

¿Cuándo juegan Manchester United y Atlético de Madrid? El equipo inglés enfrenta al City el domingo a las 13:30. El colchonero recibe al Real Madrid el mismo día a las 12:15. 

Cavani se perdió el derbi de primera ronda de la Premier, pero Suárez fue parte de la derrota de su equipo ante los merengues, partido en el que casi no tocó la pelota. Por eso, el "Pistolero" ha dicho que el equipo de Simeone irá por la revancha en el Wanda Metropolitano. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados