TORNEO INTERMEDIO

Sabe a lo que juega: una idea que sigue creciendo en Peñarol

El trabajo de Diego López le sigue regalando buenos resultados a Peñarol, que debutó con goleada y sobre todo, buen juego en el Torneo Intermedio. 

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

El período de pases no trajo grandes novedades para Peñarol. El club no hizo inversiones desmedidas y se quedó con el plantel que tenía, salvo las incorporaciones del argentino Gabriel Rojas y el zaguero Rodrigo Abascal.

Así lo pidió Diego López. Después de la pretemporada en Estados Unidos, el entrenador vio y entendió que con los jugadores que trabajó en suelo norteamericano estaba conforme para poder pelear por el Campeonato Uruguayo y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

Llegó el día del debut en el Torneo Intermedio en el Campeón del Siglo frente a Boston River y más allá del contundente 4-0 con tres goles de Darwin Núñez y otro de Brian Rodríguez, hay algo que volvió a quedar claro en Peñarol: el equipo sabe lo que quiere.

El aurinegro podrá jugar mejor o peor, pero hay una idea que “Memo” la sigue trabajando y aceitando más allá de que a Peñarol se le fueron varias piezas importantes del plantel como Cristian Lema, bastión en la zaga durante el Apertura, Lucas Hernández, un sólido lateral izquierdo, y Gabriel Fernández, un goleador de relevancia.

Así y todo, Diego López buscó variantes en nombres y no así de sistema, porque el 4-4-2 del carbonero no cambió, sino que todo lo contrario; sigue mejorando con el paso de los partidos.

Es cierto que por ahí la del domingo no fue una gran exigencia porque Boston River poco pudo hacer y cometió muchos errores, pero también es verdad que el aurinegro mostró mucha contundencia ofensiva, algo que le había faltado en varios pasajes del Apertura y que también le costó caro para avanzar en la Copa Libertadores de América.

Lo que sí es real es que hoy Peñarol es un equipo que apuesta a jugar al fútbol, que le pone intensidad y dinámica al juego, que tiene una idea que trasciende los nombres porque a la vista está que perdió tres piezas importantes y los que entraron, respondieron de manera más que satisfactoria.

Y un plus a todo eso, es que “Memo” también le dio la oportunidad a varios juveniles que pasan por un gran momento y que sumados a los referentes hacen soñar a todo Peñarol con otro título.

lesionados

Hay cuatro que siguen en sanidad

Peñarol entrenó ayer en el Campeón del Siglo pensando en Progreso y los jugadores que habían comenzado la semana en sanidad, aún permanecen trabajando diferenciado: Lucas Viatri (contractura de gemelo), Ezequiel Busquets (esguince de tobillo), Marcel Novick (distensión de gemelo) y Walter Gargano (traumatismo en rodilla).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)