ARGENTINA

Se juega hoy el primer River-Boca por la nueva Superliga

Con entradas agotadas y ceremonia previa al estilo de la Champions League, el millonario busca rehabilitarse y el xeneize continuar su racha triunfal.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Un River herido por la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores y un Boca entonado y cómodo puntero del campeonato se enfrentarán hoy en el superclásico argentino, el primero bajo la organización de la Superliga.

Las 10.000 entradas disponibles en el estadio Monumental (el resto de las localidades corresponden a abonados) se agotaron en pocas horas. Las más baratas costaban el equivalente a 980 pesos uruguayos y las más caras, 2.550 pesos.

El encuentro empezará a las 18.05 y tendrá una presentación especial, al estilo de la Champions League europea: el árbitro tomará la pelota de un atril y encabezará la salida de ambos equipos. Todos pasarán bajo un arco con el nombre del sponsor del torneo y se alinearán frente a la tribuna oficial, mientras suena la música oficial de la Superliga.

Más allá del show, River tratará de rehabilitarse tras su eliminación de la Copa Libertadores frente a Lanús el pasado miércoles y a la vez, buscará volver a ganar un clásico en su estadio, donde no vence desde 2010 (en cambio se impuso 3-1 en el último disputado en la Bombonera boquense). Boca, en tanto, tratará de mantener su racha triunfal de siete encuentros, o sea todos los jugados desde el comienzo de la Superliga. Pese a los nueve puntos que los separan en la tabla, los viejos rivales tienen muchos motivos para ir por la victoria esta tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)