FÚTBOL URUGUAYO

Cómo juega y dónde lo hará Emiliano Villar en Nacional

El atacante tuvo su primera práctica con el plantel tricolor este viernes y Jorge Giordano ya lo tiene a la orden para el Torneo Intermedio.

Emiliano Villar en su primer entrenamiento como jugador de Nacional. Foto: @Nacional.
Emiliano Villar en su primer entrenamiento como jugador de Nacional. Foto: @Nacional.

Emiliano Villar fue una de las sorpresas de Nacional en el corto período de pases. Con apenas 12 partidos como titular y tres goles, el “Chiqui” llegó para ganarse su lugar en el plantel principal de los tricolores.

Nacido en Colonia del Sacramento, Villar se formó en el club El General. Llegó a Boston River en 2017 luego de un gran pasaje por las selecciones juveniles de Colonia, donde es el goleador histórico de Sub 18, con 29 goles en total.

Si bien al principio le costó la adaptación a Montevideo, e incluso se fue un par de veces a Colonia, debutó en Primera en Boston River. Lo ascendió Alejandro Apud. Para este 2020 llegó a Cerro, donde se destacó y fue titular en 10 de 12 partidos que jugó en el Apertura.

Villar, que el miércoles cumplirá los 21 años, firmó contrato por tres años y Nacional se quedó con el 60% de la ficha del futbolista.

Es centrodelantero, pero por sus características se puede volcar perfectamente a una banda. De hecho, se lo piensa como recambio para Gonzalo Castro por izquierda. Tiene potencia y es bueno en el uno contra uno.

“Soy un delantero que siempre estoy ahí, trato de salir a buscar la pelota afuera para apoyarme con los volantes e intento llegar al área para terminar las jugadas. También peleo en el juego aéreo con los defensas y cuando puedo la mando a guardar, je”, le había dicho a Ovación en una entrevista a fines de 2017. Hoy quiere ganarse su lugar en Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados