#OVACIÓNENLAFINAL

El comunicado de Boca donde pide la suspensión del partido

En un escrito basado en el informe médico de los jugadores, el conjunto xeneize solicita a la Conmebol que el encuentro no debería disputarse.

Foto: EFE
Foto: EFE

En Buenos Aires comenzó el rumor de que Boca Juniors pediría los puntos entendiendo que amparándose en un artículo del reglamento de la Conmebol, podría hacer ese reclamo. Pero lo que comenzó como rumor, se terminó haciendo realidad ya que desde el hotel de Boca se pide la suspensión del partido.

Desde la noche del sábado, los abogados y dirigentes xeneizes prepararon un escrito para presentar en la Conmebol que este domingo la mediodía se dio a conocer y donde los xeneizes solicitan la suspensión.

El escrito de Boca se aferra a tres palabras: "igualdad de condiciones". Esa era una de las condiciones para que el partido se juegue en el comunicado que firmaron los presidentes el sábado en el Monumental. El conjunto xeneize entiende que no existe, y por eso entiende que el partido no se debe disputar, teniendo en cuenta el comunicado que se firmó ayer entre Angelici, D'Onofrio y Domínguez y que está ubicado a continuación:

El comunicado que emitió Boca y que llegó al hotel de la Conmebol, establece que Boca no entiende que exista una igualdad de condiciones y por eso mismo solicita que el partido se debe suspender y que se tomen las medidas necesarias.

A continuación el comunicado completo.

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer (por el sábado) Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

De todas maneras, esto no implica que el juego no se vaya a disputar ya que parece difícil que Conmebol acepte la propuesta de Boca y los xeneizes deberán presentarse en el Monumental para jugar "bajo protesta", como era posible que sucediera el sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)