TORNEO CLAUSURA

Se juega entero: pone el Clausura en el asador

Nacional alinearía con su máximo potencial ante Sud América tras el objetivo de continuar al acecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

La intensidad que Nacional le puso al partido contra Corinthians del miércoles por la noche en el Gran Parque Central —fundamentalmente en el primer tiempo— hizo que los once futbolistas que jugaron los noventa minutos terminaran el partido con mucho cansancio. Producto de ese hecho, tanto el jueves como ayer, las cargas de trabajo fueron menores a las habituales, para lograr una buena recuperación del equipo base, tanto para el partido de hoy, contra Sud América (que se jugará en el Estadio Centenario desde la hora 19.00) como para el duelo de vuelta frente al "Timao", que se jugará en el Arena Corinthians el próximo miércoles, desde la hora 21.45.

Pese a ello, y si bien el técnico Gustavo Munúa no confirmó el equipo titular para hoy ni tampoco lo paró en la cancha, Nacional jugaría con todo su potencial frente a los "buzones" con la excepción del capitán Diego Polenta, que llegó a su quinta tarjeta amarilla en la fecha pasada contra Fénix y está suspendido.

El lugar que deja vacante el zaguero será ocupado por Erick Cabaco, que vuelve a la titularidad luego de jugar los 90 minutos contra Rosario Central, por la Libertadores.

La última vez que el exjugador de Rentistas disputó todo el partido en el Torneo Clausura fue el 6 de marzo, en el empate 1-1 contra Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central.

El otro futbolista que volverá a estar ausente para hoy será el defensa Sebastián Gorga, producto de una distensión muscular que lo mantendrá al margen por lo menos por una semana, por lo que también quedó descartado para viajar a San Pablo.

Por ende, la oncena titular de Nacional se perfila para ser con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Erick Cabaco, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Nicolás López, Kevin Ramírez con Sebastián Fernández como centrodelantero.

Gonzalo Porras es el único jugador albo que tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas en el certamen. Por esa razón, es factible que hoy se haga sacar la quinta amonestación para no correr ningún tipo de riesgos para disputar el partido clásico contra Peñarol, de la fecha 12. Vale recordar que el próximo encuentro tricolor por el Torneo Clausura será contra Racing en el Gran Parque Central.

Antecedente.

Teniendo en cuenta lo que sucedió en el cuarta fecha del Clausura, cuando pensando más en el partido de la Libertadores contra River Plate que en el duelo en el estadio Suppici contra Plaza Colonia, Nacional rotó diez jugadores y puso mayoría de suplentes contra los "pata blanca", el equipo albo no quiere repetir esa experiencia y hoy saldrá con todo buscando los tres puntos que le permitan continuar al acecho en el Clausura, en la Tabla Anual y proseguir con la racha triunfal en el torneo local, donde Nacional lleva tres triunfos al hilo tras la derrota en el Tróccoli contra Cerro: es que venció a El Tanque Sisley 3-1, a Defensor Sporting 4-2 y a Fénix 1-0, con el primer gol oficial de Alfonso Espino.

Hay un aspecto que queda claro: si Nacional logra jugar con la intensidad y el ritmo que lo hizo en el partido contra Corinthians, las chances de ganar frente a Sud América esta tardecita aumentan considerablemente. Claro, para eso, los albos tendrán que jugar con la concentración y la motivación que lo hicieron el pasado miércoles.

Sud América viene de ganarle a Villa Teresa en la hora con el gol de penal de Maxi Arias, y está persiguiendo la meta de clasificar a una copa.

La primera vez.

Rodrigo Amaral fue convocado por primera vez en el Clausura por Munúa. No juega desde el 16 de enero.

Uno quedará afuera.

Mejía, Eguren, Carballo, Cabrera, Amaral, Tabó, González, Gamalho concentran; uno quedará afuera.

Perujo ausente.

El lateral derecho vio la roja contra Villa Teresa y no estará hoy. Pereiro pasa al lateral y entra Carrera.

Vuelve Royón.

Nicolás Royón quedó al margen a último momento en el partido; hoy será titular; entra por por Malán.

LAS CLAVES.

1 - Zaga

Erick Cabaco, que ha tenido un rendimiento irregular en Nacional, se las verá contra un delantero muy rápido y técnico como Facundo Rodríguez y frente a un goleador como Nicolás Royón. Será un partido con mucho trabajo.

2 - Disputa.

Con Gonzalo Porras y Santiago Romero de un lado y con Maximiliano Arias y Jonathan Barboza del otro, la mitad de la cancha tendrá duelos interesantes. Ambos equipos son fuertes en ese sector de la cancha y hoy lo mostrarán.

3 - Lenta.

Nacional tiene de tres cuartos hacia adelante a jugadores rápidos y de mucha técnica mientras que la IASA colocará en cancha una defensa lenta con Edgar Martínez y Santiago Carrera. Por ese lado, el tricolor puede aprovechar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)