CAMPEONATO URUGUAYO

¿Cómo se juega la definición?

Peñarol y Nacional disputarán como mínimo un partido y como máximo tres para conocer quién se quedará con el título de campeón.

Agustín Canobbio y Rafael García en el clásico Nacional vs. Peñarol
Foto: Marcelo Bonjour

El próximo domingo se llevará a cabo el primer compromiso en el Centenario donde sí o sí debe existir un ganador. De ese modo, si no se superan en los 90 minutos, se jugará un alargue y si la igualdad persiste irán a penales.

Si Peñarol se lleva la victoria, como campeón de la Anual, ya podrá dar la vuelta olímpica y quedarse con la Copa. Si triunfa Nacional, la definición se irá a dos partidos más (domingos 18 y 25).

Este primer compromiso se llevará a cabo en el Centenario. Si bien se comprende este encuentro como cancha neutral, se realizará un sorteo simplemente para conocer a qué vestuario va cada equipo. Los clubes tendrán la misma cantidad de entradas a disposición para sus hinchas. Este lunes, los presidentes de los clubes se reunirán y fijarán los precios de las mismas.

Si la definición se va a dos partidos más, la idea de los clubes es jugar en sus respectivos estadios. En Nacional esperan no tener ningún tipo de inconvenientes para oficiar como locales a pesar de que su escenario se encuentra en obras. El ida y vuelta dependerá de lo que marque el sorteo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)