TORNEO CLAUSURA

Se juega el 'otro' clásico

Defensor, líder de la tabla Anual, recibe a Danubio en el Franzini en un partido que define y decide.

Danubio ante Defensor
El partido del Apertura, en Jardines, fue para Defensor Sporting 2-0. Foto: Ariel Colmegna

Hay una frase que se hace piel en partidos como éste entre Defensor Sporting y Danubio: “los clásicos hay que ganarlos, no hay que jugarlos”. Y en eso están Eduardo Acevedo y Gastón Machado, los entrenadores del violeta y el franjeado, planificando, estudiando, armando la táctica y la estrategia para poder plasmarla en el encuentro clásico que abrirá la quinta fecha del Torneo Clausura.

Defensor, actual líder de la Tabla Anual, es escolta de Peñarol a solo dos puntos.

Danubio, que busca llegar a una copa internacional y escalara posiciones en la Anual, también quiere meterse de lleno en la pelea en el Clausura. Hoy está cuarto, con ocho unidades, dos menos que el violeta, y a cuatro de la cima.

Es un partido con varios condimentos. Es un clásico, es un encuentro que puede definir el futuro de ambos y también puede marcar el rumbo en sus objetivos.

Defensor llega con aire después de lograr una ajustada pero merecida victoria ante Juventud de Las Piedras, en una cancha difícil con campo de juego complicado. “Jugamos en un pantano”, tiró Acevedo después del triunfo.

Danubio llega entonado pese a dejar dos puntos como local ante Rampla Juniors porque el empate se dio en la hora, en el último suspiro del partido, cuando todos miraban el reloj y pensaban en una derrota. Ese punto, sin embargo, fue festejado. Por la forma, y por el momento en que se dio ante un duro adversario.

“Los muchachos dejaron todo, buscamos el gol de principio a fin, y lo logramos”, tiró Machado luego del empate, en un partido donde hubo varias incidencias polémicas.

“No hemos tenido suerte en los últimos partidos con los arbitrajes. Tuvimos que remarla con diez jugadores”, agregó el entrenador de los franjeados después del juego.

“Ojalá todos jueguen como nos juegan a nosotros”, apuntó Acevedo después del triunfo ante Sud América, en otra dura ‘final’ que afrontó en el Clausura.

Y en eso están Defensor y Danubio. Apuntando, planificando y jugando el clásico afuera de la cancha. Saben que van a ser tres puntos importantes, de esos que pueden marcar el futuro.

Entradas: Van por TickAntel

Tickantel será hasta la hora misma del partido. Ayer se terminó la venta en los locales de Redpagos. Defensor fijó la Tribuna Punta Carretas a 200 pesos, y con el ingreso de socios violetas en forma gratuita. La Tribuna Ghierra, destinada para los hinchas de Danubio a 300 pesos y para los socios a 150 pesos.

Ausentes: Uno de cada lado

Ni Acevedo, ni Machado, pudieron contar con todo el plantel para el enuentro de esta tarde en el Estadio Luis Franzini. Mathíass Suárez, suspendido quedó fuera de los planes en el violeta, y el panameño Abidel Arroyo, expulsado ante Rampla Juniors el pasado fin de semana, no estará en el equipo de la franja.

Copa: El único antecedente

La Copa Campeones Uruguayos enfrentó por primera vez a Eduardo Acevedo y a Gastón Machado como técnicos de Defensor y Danubio respectivamente. Ese choque del torneo amistoso, terminó con victoria violeta por 1-0 con de Facundo Castro de tiro libre. Éste de hoy será el primer clásico oficial de Machado en Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos