LALIGA

Benzema, sobre Messi: "Hace casi todo en Barcelona y puede ser muy peligroso"

El delantero francés habló en la previa del clásico del sábado y señaló que hay tres aspectos a considerar del rival: la posesión, "un buen arquero como Ter Stegen" y el capitán argentino.

Benzema festeja su gol en el Real Madrid - Atalanta. Foto: Reuters.
Benzema festeja su gol en el Real Madrid - Atalanta. Foto: Reuters.

El sábado a las 16 horas se disputará el clásico español: Real Madrid y Barcelona se enfrentan en un partido que tendrá en juego tres puntos de oro. El conjunto de Ronald Koeman llega con una racha de 17 partidos sin conocer la derrota y quiere afianzarla con la necesidad de alcanzar al Atlético de Madrid, líder con un punto de ventaja. Por su parte, el equipo de Zinedine Zidane se encuentra dos unidades abajo del culé y, en caso de ganar, le arrebatará el segundo puesto al elenco de Messi.

El duelo tiene dos máximas figuras: por un lado, Karim Benzema, que acumula 18 goles en LaLiga Santander y es el máximo artillero de su equipo. Y por el otro, se encuentra Lionel Messi, quien totaliza 23 goles y por el momento es el "pichichi" del torneo. 

En la previa de este partido, Benzema brindó una entrevista para LaLiga donde habló de lo que significa disputar un partido de tal magnitud: "El clásico es el mejor partido del mundo. No solo para mí, para todos por la historia de estos dos equipos". A su vez, analizó al elenco de Koeman y destacó sus fortalezas. "Es un equipo al que le gusta tener el balón, pero a nosotros también nos gusta tenerlo, entonces el partido se va a jugar en el centro del campo para ganar, porque es una final para nosotros", remarcó.

Además, el galo hizo énfasis en tres aspectos del azulgrana y no olvidó mencionar a su máxima figura: "Ellos tienen la posesión, un buen portero y luego a Messi, que es un jugador que hace casi todo en Barcelona. Tenemos que cuidarnos porque puede ser muy peligroso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados