FÚTBOL INTERNACIONAL

Lo juega todo a la Champions

Real Madrid recibe a la Roma con ventaja como para romper la “maldición italiana”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roma. Totti y los suyos en el reconocimiento del Bernabeu. Foto: AFP.

El Real Madrid recibe a la Roma en el Santiago Bernabeu (16:45 horas de Uruguay) en uno de los dos duelos que abrirán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto merngue no debería pasar demasiados apuros para alcanzar la serie de cuartos de final no sólo por ser local y por su poderío, sino porque además cuenta con un 2-0 de ventaja que cosechó en el Olímpico.

Sin embargo, la inestabilidad que vive la "casa blanca" hace que la eliminatoria esté abierta. Desde su derrota en la ida, los de Spalletti parece que comprendieron que lo que iban a necesitar en la vuelta es un buen puñado de goles y desde entonces han convertido 12 en sólo tres encuentros.

Deberán anotar por lo menos dos y aferrarse a la maldición que el Real Madrid sufre ante los equipos italianos: desde el Napoli de Maradona en 1987 no vence una eliminatoria frente a ninguno de ellos. La última vez que la sufrió fue en las semifinales del año pasado, cuando la Juventus lo dejó afuera a un paso de la final continental. Con la ventaja que tienen los de Zidane, la catástrofe sería mayúscula si hoy fuesen eliminados: no sólo porque mantendrían su maldición, sino porque prácticamente dirían adiós a la temporada con la liga casi sentenciada y la temprana eliminación de la Copa del Rey.

DE CHAMPIONS.

Hoy - Casi liquidado.

Wolfsburgo recibe hoy a Gent en el otro duelo de octavos con una ventaja de 3-2 de la ida.

Mañana - Otros dos.

Zénit-Benfica (0-1) y Chelsea-PSG (1-2) serán los dos duelos de vuelta de octavos de final a jugarse mañana.

Octavos - Así seguirán.

15 y 16 de marzo: Barcelona-Arsenal, Bayern-Juventus, Atlético-PSV y Man. City-Dinamo Kiev.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)