FÚTBOL EUROPEO

Bayern Múnich-Atlético de Madrid: Suárez frente al equipo que desencadenó su salida del Barça

El equipo español se estrena en el máximo certamen de clubes europeos frente al último campeón: cuándo juegan y dónde ver el partido de la primera fecha entre el Bayern y el Atleti. 

La foto de Lucas Torreira y Luis Suárez en viaje a Alemania para enfrentar al Bayern Munich
La foto de Lucas Torreira y Luis Suárez en viaje a Alemania para enfrentar al Bayern Múnich. Foto: @Atleti.

Bayern Múnich recibe al Atlético de Madrid este miércoles en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Luis Suárez y Lucas Torreira ya viajaron a Alemania para enfrentar al actual campeón del máximo certamen de clubes a nivel europeo. 

Simeone conformó una lista inicial de 22 jugadores en la que se encontraban los uruguayos Luis Suárez, Lucas Torreira y Juan Manuel Sanabria, recién integrado al plantel principal colchonero. Sin embargo, debido a pruebas PCR no conclusivas, Sanabria y otros tres integrantes de la lista B del Atlético quedaron fuera del partido y los rojiblancos viajaron con 18 jugadores a Alemania. Josema Giménez, aún afectado por algunas dolencias luego de su vuelta a los entrenamientos, no está convocado. 

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid contra el Bayern Múnich?

El partido será este miércoles a las 16 horas y será transmitido por ESPN2

Luis Suárez ante su último rival como blaugrana

Luis Suárez en busca de la pelota tras el gol de Barcelona ante Bayern Munich. Foto: Reuters.
Luis Suárez en busca de la pelota tras el gol de Barcelona ante Bayern Múnich. Foto: Reuters.

El partido del miércoles tendrá un condimento especial para el delantero uruguayo. Y no solo por ser su primera salida a Europa con su nuevo equipo.

En frente, Suárez tendrá al último equipo que enfrentó como jugador culé en un duelo que no fue un partido más. En ese entonces, el Bayern apabulló al Barcelona en cuartos de final de la pasada Champions y desencadenó la tormenta que se saldó con la salida del "Pistolero" del Barcelona tras seis temporadas y 198 goles. En ese partido, Suárez hizo uno de los dos goles del conjunto catalán. 

Los madrileños llegan al debut en la Champions invictos en el torneo local, tras dos empates y dos victorias. Luis Suárez, el goleador del equipo español, está asentado en su puesto como referencia de ataque. 

Por su parte, el Bayern Munich está segundo en la Bundesliga, detrás del Leipzig, tras tres victorias y una caída. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error