ESPAÑA

Barcelona 2-Real Sociedad 1: Con Araujo en la zaga, los culés le ganaron al líder de LaLiga

El central uruguayo acaparó elogios, fue elegido por los principales medios como uno de los mejores del Barça y coinciden en que es el zaguero del futuro en el club.

Ronald Araújo
Ronald Araujo se interpone ante el remate de Portu. Foto: EFE

Barcelona recibió y venció 2-1 a la Real Sociedad, uno de los líderes de LaLiga de España, y ascendió hasta el quinto puesto de la clasificación, aunque por el momento a unos todavía lejanos seis puntos de los que la encabezan: su derrota, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En el equipo blaugrana volvió a jugar los 90 minutos Ronald Araujo junto a Mingueza en la zaga y el uruguayo de a poco comienza a hacerse notar. Los comentarios fueron muy elogiosos, al punto de haber sido elegido por Marca como el cuarto jugador más destacado del equipo barcelonista en este partido.

"El joven zaguero se está mostrando firme, bien posicionado, centrado y contundente. No se complica la vida a la hora de sacar el balón. Ha llegado a casi todos los esféricos, ha cerrado bien y ha tenido intervenciones decisivas. No le pesa la responsabilidad ni el mando. Central de gran futuro", escribió en su crónica.

El diario deportivo catalán Sport puso a Araujo en el podio junto a Pedri y Frenkie de Jong. "Impecable en la toma de decisiones, supo jugar con el balón en los pies. Potente y seguro en los duelos individuales. Sigue opositando a la titularidad. Es un jugador al alza. Aportó mucha solidez", fue su juicio.

El partido

Barcelona controló el trámite del encuentro de comienzo a fin. Sin embargo, en la primera llegada peligrosa el que anotó la Real Sociedad a los 27' a través de Willian José. Pero Jordi Alba, con un implacable derechazo (sí, con su pierna inhábil) empató cuatro minutos más tarde. El tercer gol llegó a los 43', cuando Frenkie de Jong llegó como centrodelantero y de primera definió con justeza para (VAR mediante por supuesta posición adelantada) convertir.

En la segunda mitad Barcelona pudo aumentar, pero no fue la noche de Antoine Griezmann, quien  tuvo tres claras chances de anotar y las falló, una debajo del arco y sin arquero. Eso le dio alas a una Real Sociedad que salió a buscar el empate para mantener la punta, pero se encontró nuevamente con ese escollo casi infranqueable que es Marc Ter Stegen.

Aún sin un Messi brillante, Barcelona sacó los tres puntos ante un rival muy duro y subió al quinto puesto.

La previa

El Barcelona enfrenta este miércoles a la Real Sociedad, el actual líder de LaLiga. El partido en el Camp Nou tendrá a Ronald Araújo como titular en la zaga culé en un partido en que los catalanes buscarán sumar de a tres para acercarse a la parte alta de la tabla. 

Los dirigidos por Koeman llevan un desempeño irregular a nivel local que los tiene, previo a este partido, en la octava posición luego de 11 juegos, a nueve puntos de los líderes. La Real Sociedad está primera, con la misma cantidad de puntos que el Atlético de Madrid y el Real Madrid.  

El Barça viene de ganarle con lo justo al Levante gracias a un gol de Lionel Messi, quien ha comenzado la temporada a un nivel más bajo de lo normal y ha llevado a muchos a preguntarse por el futuro del argentino. Por su parte, el equipo de Anoeta lleva tres empates consecutivos (ante el Eibar, el Alavés y el Villarreal), lo que le ha puesto un freno al comienzo imparable que había demostrado en las primeras fechas y le ha permitido a los dos equipos madrileños darle captura en lo más alto de La Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados