ESPAÑA

El regreso del 9: Luis Suárez volvió a entrenar en el Atlético y está convocado

El delantero uruguayo se reincoroporó al plantel luego de pasar semanas alejado, primero por los partidos de la Celeste y luego por su positivo de COVID-19.

Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Cádiz. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Cádiz. Foto: Reuters.

Luis Suárez estuvo ausente del Atlético de Madrid por cuatro partidos en los que los colchoneros patearon 55 veces al arco e hicieron tres goles. A partir de este viernes, el equipo de Simeone cuenta con el delantero uruguayo de nuevo en los entrenamientos, luego de las semanas que lo tuvieron alejado, primero por la convocatoria de la selección uruguaya y luego por su positivo de COVID-19.

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid? Este sábado enfrenta al Valladolid en el Wanda Metropolitano a partir de las 14:30 de Uruguay. 

El estadio rojiblanco es una fortaleza sin ganador visitante desde hace un año o 21 choques.

Y la buena noticia para Simeone y para los colchoneros es que Luis Suárez forma parte de la nómina de convocados para el encuentro ante Valladolid. Además, también hay dos uruguayos más: Lucas Torreira y Juan Manuel Sanabria.

Nadie le vence ahí desde el 1 de diciembre de 2019. Ni en la Liga ni en la Champions, con un total de 21 encuentros, de los que ganó 15 e igualó seis, con 35 goles a favor, 10 en contra y en los que mantuvo en cero su arco 12 veces. Nada más ha perdido ahí dos de sus últimos 56 partidos oficiales.

Es un dato imponente. Como también lo ha sido y lo es Suárez para cualquier rival. Superado ya el COVID-19 del que se contagió con la selección, el negativo en la prueba PCR oficial de la Liga de este jueves lo devuelve de inmediato a la competición, tan necesitado que se siente el bloque de Diego Simeone de un goleador al que ha echado de menos, por más que su ritmo en la actual Liga sea imparable. 

El Atlético es el único invicto del torneo español tras nueve partidos, con siete victorias y dos empates.

Los colchoneros no han perdido tampoco sin Suárez, pero sí ha surgido esa sensación del anhelo del 9, del arquetipo de goleador clásico. Nadie es tan eficaz como él frente al arco contrario y se notó su ausencia en el 0-0 con el Lokomotiv y el 1-1 con el Bayern Múnich, que pusieron en duda la clasificación para octavos de final de la Champions.

El miércoles que viene tendrá su chance de asegurar la clasificación frente al Salzburgo. Y el sábado que viene le espera el derbi con el Real Madrid. Pero antes lo espera el Valladolid.

La duda es si Luis Suárez será titular en su vuelta a la dinámica del grupo. También si jugará Lucas Torreira, recientemente reincoporado. Por otro lado, se confirmó la lesión de José María Giménez, que lo mantendrá fuera de las canchas por varias semanas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados