ESPAÑA

Sorpresa en la Copa del Rey: el Atlético de Madrid eliminado por el UE Cornellà

Los colchoneros cayeron por 1 a 0 frente al equipo catalán de la Segunda División B de España y quedaron eliminados del certamen. 

El Atlético se fue algo de lo previsto de la Copa del Rey. Foto: @ue_cornella.
El Atlético se fue algo de lo previsto de la Copa del Rey. Foto: @ue_cornella.

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, cayó frente al UE Cornellà, séptimo en el grupo 3A de Segunda División B de España, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El duelo a partido único definía cuál de los dos equipos avanzaría a la ronda de 32. Los catalanes dieron la sorpresa y eliminaron a los colchoneros, que no tuvieron en cancha a Luis Suárez, que quedó afuera de la convocatoria de Simeone, así como el capitán Jorge 'Koke' Resurrección, el arquero Jan Oblak y el delantero Marcos Llorente.

Los otros uruguayos del plantel de Simeone, José María Giménez, Lucas Torreira y Juan Manuel Sanabria estuvieron a la orden del técnico argentino, que envió a la cancha desde el inicio al zaguero y al mediocampista de la selección mayor. Sin embargo, Giménez debió salir por lesión a los 10 minutos del primer tiempo, cuando el local ya estaba arriba 1 a 0 en el marcador gracias al gol de Adrián Jiménez, que sería el único del partido. 

Juan Manuel Sanabria, que había debutado en partido anterior del equipo colchonero por Copa del Rey, no fue de la partida. Torreira estuvo a punto de convertir tras una falta sufrida cerca del área y "Josema" empezó el 2021 con un doble golpe: el que recibió en el tobillo y lo sacó de la cancha y el de la eliminación. 

Simeone consideró que "en el global del partido se jugo más a lo que quería el Cornellà. En las tres veces que hemos caído los últimos años (contra el Girona, Cultural Leonesa y Cornellà) los rivales fueron superiores a nosotros. La Copa últimamente no nos está dando alegrías y hay que cambiar cosas para que no nos vuelva a pasar lo mismo el año que viene".

Según Simeone, la clave fue que "ellos aprovecharon una jugada a balón parado y tienen mucha fuerza en las jugadas aéreas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados