ESPAÑA

Granada 1- Atlético de Madrid 2: Llorente y Correa la dieron la victoria al colchonero

El español abrió el marcador con un tiro rasante desde el borde del área. Un minuto después, Herrera aprovechó un error y lo igualó para el local, pero apareció el argentino para poner el 2 a 1. 

Luis Suárez en el Granada - Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez en el Granada - Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Impulsado por el gran momento de Luis Suárez, el Atlético de Madrid llegaba a Granada con la confianza de ser los líderes indiscutidos de LaLiga. Con el triunfo por 2 a 1, con goles de Marcos Llorente y Ángel Correa, los colchoneros mantienen la distancia de al menos ocho puntos sobre sus perseguidores más cercanos, el Barcelona y el Real Madrid. 

El "Pistolero" tuvo no menos de cinco situaciones claras de gol, pero, a diferencia de otras ocasiones, estuvo errático en la definición. Incluso pudo ponerle la frutilla a la torta en un mano a mano a los 89 minutos, pero el arquero Rui Díaz le tapó la definición abajo. 

Primer tiempo: el Atlético tuvo las más claras

Luis Suárez se lamenta por un gol errado en el Granada - Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
Luis Suárez se lamenta por un gol errado en el Granada - Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con las chances más claras en manos del colchonero. El argentino Ángel Correa lo tuvo dos veces, con un tiro frontal desde afuera del área y una definición a tres dedos desde el punto penal. El primero se fue por arriba del travesaño, lejos, y la segunda oportunidad fue atajada por el arquero del Granada.

Suárez luchó con uñas y dientes, como es su costumbre, contra la defensa granadina. Con un enganche hacia su zurda en una baldosa en la zona derecha del área, le quedó la chance para definir al segundo palo, pero la pelota se fue muy abierta. Minutos más tarde, encaró desde la izquierda con pelota dominada hasta entrar al área y mandó un centro rasante que fue despejado in extremis por la zaga del Granada. La tercera, y la más clara, para el "Pistolero" fue una volea desde cerca del vértice del área chica que salió directo al cuerpo del guardameta Rui Silva.

Los locales rozaron el gol cuando Jan Oblak, arquero rojiblanco salió mal a descolgar un tiro de esquina en el área chica y el cabezazo del zaguero Germán Sánchez se fue muy cerca por el lado derecho del arco. 

Segundo tiempo: Suárez cerca de su gol que no llegó

Luis Suárez en el Granada - Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez en el Granada - Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Apenas comenzado el complemento, Suárez estrelló una volea con pique al piso en el travesaño. Poco después, apareció solo en el segundo palo en un tiro de esquina, pero no pudo controlar la pelota para definir. 

El encargado de abrir el marcador fue el español Marcos Llorente. Lo logró con un tiro rasante desde el borde del área que entró pegado al palo izquierdo. A esa altura, la ventaja era más que merecida para el Atlético que presionaba arriba. 

Sin embargo, un minuto después, el venezolano Yangel Herrera lo empató al aprovechar un descuido de la defensa del equipo madrileño. La igualdad no duró mucho, ya que Correa, con un tiro bajo y cruzado que se desvió en un defensa del Granada, volvió a poner arriba en el marcador a los de Simeone. 

La ventaja se mantuvo hasta el final, con el Atlético jugador al contragolpe y asediado por un Granada poco incisivo a lo largo de todo el partido. Incluso, Suárez pudo cerrar el partido a los 89 minutos, cuando quedó mano a mano con Rui Díaz pero su definición rastrera de zurda fue capturada por el arquero. 

Simeone celebró el triunfo que le permite mantener la amplia ventaja que disfruta como líder de LaLiga, a sabiendas de que todavía está con un partido menos que sus rivales más cercanos. 

La previa del Granada - Atlético de Madrid

El equipo de Diego Simeone buscaba volver a la senda del triunfo luego de dejar dos puntos en la última fecha ante el Celta de Eduardo Coudet. También intentaba recuperar la firmeza en el fondo: la defensa rojiblanca, tras ser casi invulnerable en la primera mitad de la temporada, concedió seis goles en los últimos cuatro partidos de liga, que fueron disimulados por el poderío ofensivo de la delantera comandada por el "Pistolero". No tuvo para esta tarea a José María Giménez, que no entró en la convocatoria del "Cholo" por una lesión que, aseguran, lo dejará fuera de las canchas por varias semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error