ESPAÑA

Cuándo juega el Atlético de Madrid y cómo llegan los celestes colchoneros al partido

El equipo de Luis Suárez, Lucas Torreira, José María Giménez y Juan Manuel Sanabria juega contra el Celta de Vigo en Balaídos y va en busca de tres puntos necesarios. 

Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Foto: Reuters.

El Atlético de Madrid juega este sábado a las 11 de la mañana de Uruguay contra el Celta de Vigo por LaLiga. Será el cuarto partido de los colchoneros, que llegan al encuentro luego de una victoria y dos empates, por lo que necesitan los tres puntos para no perderle pisada temprano a los líderes del torneo español.

¿Dónde ver Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid?
El partido será transmitido por DirecTV Sports 610

El partido tendrá la presencia de tres uruguayos en los convocados al mando de Diego Simeone: Luis Suárez, Lucas Torreira y Juan Manuel Sanabria. Todos ellos llegan en condiciones en las que vale la pena detenerse. José María Giménez, recuperado del coronavirus hace pocos días, no será de la partida. 

Luis Suárez en busca del gol

Luis Suárez espera para entrar en su debut con el Atlético de Madrid
Luis Suárez espera para entrar en su debut con el Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Tras un inicio de apariencia demoledora, con una asistencia y dos goles en 20 minutos contra el Granada, Luis Suárez fue titular y jugó cerca de 70 minutos en cada uno de los dos empates a 0 que siguieron para el Atlético de Madrid. Aislado del resto del equipo, peleado con la pelota, el delantero uruguayo no encontró su lugar ni un buen rendimiento contra el Huesca ni contra el Villarreal. Y sus compañeros de equipo no lo encontraron a él tampoco.

El "Pistolero" volvió a España con tres goles de penal para la Celeste, pero tendrá que mejorar su rendimiento en los colchoneros. Diego Costa acecha a la espera de oportunidades en el puesto en el que Simeone parece preferir a Luis Suárez. 

Lucas Torreira, a punto para debutar en el Atlético

Lucas Torreira recibió la bienvenida de Diego Simeone
Lucas Torreira recibió la bienvenida de Diego Simeone

El fraybentino fue el último fichaje del Atlético de Madrid. Proveniente del Arsenal, llegó a la capital española ilusionado por la idea de jugar junto a sus compañeros en la Celeste. Pedido por Simeone para ocupar el lugar del mexicano Héctor Herrera, Torreira sabe que entra en la consideración del técnico, algo que no le pasaba en el equipo de Londres con Mikel Arteta. Mañana estará entre los convocados y tendrá la chance de sumar sus primeros minutos como jugador del "Atleti". 

Juan Manuel Sanabria, la joven promesa celeste

Juan Manuel Sanabria en su presentación en el Atlético de Madrid. Foto: @AtletiAcademia
Juan Manuel Sanabria en su presentación en el Atlético de Madrid. Foto: @AtletiAcademia.

El mediocampista que se desempeñaba desde 2018 en el filial del Atleti estará convocado mañana por primera vez, un día después de que se confirme que jugará esta temporada con el plantel principal de los colchoneros. Sanabria, de 20 años, ocupará la última plaza para jugadores no comunitarios y será el cuarto uruguayo en el plantel del "Cholo".

José María Giménez, sin COVID-19 pero todavía sin jugar

José María Giménez volvió a entrenar en el Atlético de Madrid
José María Giménez volvió a entrenar en el Atlético de Madrid

El zaguero de la selección uruguaya estuvo afectado de coronavirus, por lo que se perdió los primeros partidos del Atlético de Madrid y de la Celeste. Ya recuperado, Giménez no fue convocado para este partido. Tanto él como Saúl arrastraron molestias durante la semana, según el comunicado del Club. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados