ESPAÑA

Con gol de Luis Suárez, Atlético de Madrid goleó al Cádiz de Espino

El "Pistolero" anotó en el triunfo de los colchoneros por 4-0 ante el equipo del "Pacha". En el local, José María Giménez fue titular y Lucas Torreira ingresó en el complemento.

Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Cádiz. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra su gol en el Atlético de Madrid-Cádiz. Foto: Reuters.

Atlético de Madrid se floreó en el Wanda Metropolitano en el duelo ante Cádiz y goleó 4-0 en un juego donde hubo mucha presencia uruguaya. Es que en el local fueron titulares José María Giménez y Luis Suárez, mientras que en la visita hizo lo propio Alfonso Espino.

Desde el arranque, el elenco colchonero empezó a marcar su superioridad porque a los 8' se puso en ventaja gracias a un gol de Joao Felix, de gran partido en la tarde-noche del sábado.

A los 22', Marcos Llorente estiró la ventaja luego de aprovechar una floja reacción del arquero Jeremías Ledesma. Para el complemento salió Espino y a los 51' apareció el gol uruguayo.

Luis Suárez recibió un pase en profundidad de Joao Felix y definió muy bien ante la salida del arquero. El festejo fue a medias porque el VAR debió revisar la situación, pero luego de que aprobaron el tanto subió al marcador y se transformó en el quinto del salteño en LaLiga que lo tiene como Pichichi.

Con Lucas Torreira en cancha, porque ingresó a los 62', apareció el cuarto tanto nuevamente en los pies de Joao Felix cuando en el primer minuto de descuento sentenció la goleada.

La previa

El lateral izquierdo uruguayo del Cádiz, el extricolor Alfonso Espino, enfrenta este sábado al Atlético de Madrid de Luis Suárez, Lucas Torreira y José María Giménez. El conjunto gaditano, recién ascendido a La Liga, goza de un presente prometedor y sorprendió al fútbol español con las cuatro victorias conseguidas en sus primeros ocho partidos que lo mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones. 

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid contra el Cádiz?

El partido será este sábado a las 17 horas de Uruguay

¿Dónde ver el Atlético de Madrid - Cádiz?

Será transmitido por ESPN2

El partido tendrá lugar en el estadio colchonero, el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos llegan de obtener un empate en su visita a Moscú ante el Lokomotiv y en medio de un proceso de transformación de su estilo de juego. Simeone y los jugadores disponibles en el Atlético han llevado al equipo a adquirir una posición más ofensiva que la mostrada en los últimos tiempos, pero aún le cuesta concretar muchas de las chances de gol que genera. Sin embargo, sigue siendo el único invicto del torneo local, con cuatro victorias y dos empates. Además, tiene pendientes dos partidos.

Alfonso Espino frente a tres figuras de la Celeste

Alfonso Espino celebra un gol del Cádiz. Foto: Archivo.
Alfonso Espino celebra un gol del Cádiz. Foto: Archivo.

Espino reconoció este miércoles que le "gusta" enfrentarse a compatriotas de otros equipos de La Liga, como puede ser el caso el próximo sábado en el estadio Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en el que militan el defensa Giménez, Torreira y Suárez.

"Pacha" Espino aseguró que estará "motivado" por esta circunstancia, aunque también reconoció que el del sábado será un partido "difícil".

El uruguayo, cuyo equipo ha ganado los cuatro partidos de liga disputados hasta este momento como visitante, especificó que ante el Atlético de Madrid irán a por "los tres puntos" y subrayó que sacarán "algo positivo" de la visita al Metropolitano.

Espino afirmó que el Cádiz, que en su temporada de retorno a la máxima categoría es cuarto en la clasificación con catorce puntos, "trabaja mucho" y que "sabe muy bien a lo que juega" de la mano de su entrenador, Álvaro Cervera.

Para el lateral zurdo uruguayo, el equipo gaditano tiene las "ideas claras" para afrontar los encuentros a domicilio, en los que ha logrado esas cuatro victorias, alguna de ellas con gran repercusión como la obtenida en la visita de hace tres semanas al campo del Real Madrid (0-1).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados