SEGUNDA DIVISIÓN

Rocha 2 - Racing 3: el "cervecero" ganó y terminará la fecha como único puntero

Con Cruz como figura, que convirtió un doblete a los 51 y 60 minutos, más el aporte goleador de Barrios, el equipo de Santín llego a las 10 unidades y nadie lo podrá alcanzar en esta fecha. 

Racing en la victoria ante Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.
Racing en la victoria ante Rocha. Foto: Marcelo Bonjour.

La Segunda División Profesional tiene este viernes una maratónica jornada de fútbol en el Estadio Charrúa con cinco partidos correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo que tiene a Racing en lo más alto de la tabla de posiciones.

La etapa se puso en marcha con el juego entre Uruguay Montevideo y Albion que terminó en empate 2-2, mientras que a las 14:15 se enfrentaron Rampla Juniors y el escolta Juventud de Las Piedras, con una victoria 2-0 del pedrense. En el tercer juego Rocha y Racing protagonizaron un atractivo duelo en el que el "cervecero" se terminó imponiendo 3-2, mientras que desde las 18:45 están Cerro y Atenas. En el cierre de la jornada de viernes, saldrán a escena Defensor Sporting y Central Español a las 21:00 horas.

La cuarta fecha se complementa el sábado con el encuentro que protagonizarán Danubio y Villa Teresa desde la hora 12:30 en el Estadio Charrúa.

Rocha 2 - Racing 3

Rocha- Racing. Foto: Marcelo Bonjour.
Rocha- Racing. Foto: Marcelo Bonjour.

Racing venció 3-2 a Rocha en el tercer partido de la jornada que se disputó en el Estadio Charrúa. Tras comenzar ganando y estar por debajo en el marcador durante dos tramos, el conjunto de Damián Santín llegó a los 10 puntos y se aseguró terminar la cuarta fecha como líder. Juventud le había puesto presión al ganar su partido con Rampla Juniors y superarlo momentáneamente, pero el equipo obtuvo los tres puntos una vez más.

En el vencedor los goles fueron convertidos por Alejo Cruz, autor de un doblete a los 51 y a los 60 minutos, y por Martín Barrios; mientras que para el elenco de Ramiro Martínez convirtieron Hernán De León y Darío Ferreira. 

Con el resultado consumado, el albiverde quedó primero en soledad, seguido por el combinado pedrense, que tiene nueve unidades.

Rampla Juniors 0 - Juventud de Las Piedras 2

Rampla Juniors ante Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.
Rampla Juniors ante Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.

Juventud de Las Piedras venció 2-0 a Rampla Juniors en el Estadio Charrúa y llegó a nueve puntos en la Segunda División Profesional. El equipo pedrense se puso en ventaja a los 20 minutos por intermedio de Luis Aguiar: una pared en el área entre entre el "Canario" y Matías Tavares terminó en la apertura del marcador, que fue convertida por el exjugador de Peñarol. 

En el cierre del primer tiempo, un centro desde la derecha de Aguiar derivaría en un nuevo gol del elenco de Apud: Juan Pintado anotó de cabeza en un día histórico para él ya que cumplió 100 partidos con la camiseta de Juventud.

Rampla Juniors - Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.
Rampla Juniors - Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.

Con este resultado, el equipo vencedor se coloca momentáneamente en el primer puesto de la clasificación, a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Rocha y Racing. Si el "cervecero" suma de a tres le arrebatará el primer lugar y llegará a las 10 unidades. 

Cerro 1 - Atenas 1

Cerro- Atenas de San Carlos. Foto: Marcelo Bonjour.
Cerro- Atenas de San Carlos. Foto: Marcelo Bonjour.

En el cuarto partido de la extensa jornada de Segunda División Profesional, Cerro obtuvo un empate 1-1 ante Atenas de San Carlos en el Estadio Charrúa. El equipo dirigido por Diego Forlán se caracterizó por su habitual dominio de pelota y fue el protagonista del partido. La expulsión de Facundo Falcón en el inicio del complemento profundizó esa tendencia y a los 67 minutos llegaría el primero del encuentro: un tanto de cabeza de Catriel Sánchez le permitió al elenco carolino ponerse en ventaja.

Cuando parecía que Atenas tenía todo control al tener superioridad numérica y manejar los hilos del partido, a los 71 minutos Diego Coelho se hizo cargo de un penal para el "villero" y anotó la paridad. 

Tras el empate, el conjunto de Maldonado está décimo en la tabla con tres puntos en cuatro partidos. Por su parte, Cerro ocupa el quinto puesto con cinco puntos en cuatro juegos, pero tiene la misma cantidad de unidades que Defensor Sporting y Albion (tercero y cuarto, respectivamente), aunque el violeta tiene un partido menos y si gana puede quedar a un punto de Juventud. 

Defensor Sporting 4 - Central Español 0

Defensor Sporting en la victoria ante Central Español. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting en la victoria ante Central Español. Foto: Marcelo Bonjour.

El conjunto de Eduardo Acevedo ingresaba al campo de juego con la necesidad de sumar de a tres puntos para no perderle pisada a los de arriba, tras la victoria de Racing y Juventud de Las Piedras (primero y segundo, respectivamente). Finalmente lo logró mostrando supremacía desde el juego. A los 35 minutos se produjo una combinación exquisita dentro del área: Píriz le bajó la pelota dentro del área a Cabrera y el mediocampista le cedió un pase al centro a Bueno para que el delantero marcara la apertura en el marcador.

Defensor Sporting - Central Español. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting - Central Español. Foto: Marcelo Bonjour.

En el complemento el desarrollo del juego fue similar y el violeta pudo ampliar la diferencia 22 minutos antes del cierre del trámite: un pase excepcional de Bueno dentro del área le dejó la pelota servida a Ocampo, que debajo del arco remató con potencia para convertir el 2-0 final. 
Con esta victoria el equipo del Parque Rodó llegó a las ocho unidades y se mantiene firme en la tercera posición. La buena noticia para los de Acevedo es que lograron sacarle tres puntos de ventaja a Albion, Cerro y Rampla, sus tres inmediatos perseguidores, que en la jornada de este viernes no pudieron lograr triunfos en sus respectivos duelos. 

Diego Vera, uno de los goleadores de Defensor Sporting ante Central Español. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Vera, uno de los goleadores de Defensor Sporting ante Central Español. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuando corría un minuto de adición y la victoria ya estaba consumada, Joaquín Valiente anotó el tercer gol en el marcador, con la particularidad de que fue su debut en las redes como futbolista profesional. A los 94 minutos, Defensor agrandaría la diferencia por intermedio de Diego "Viruta" Vera, su goleador, que selló la goleada desde el tiro penal. 

Uruguay Montevideo 2-2 Albion

El juego que inició la jornada ilusiona estuvo cargado de emociones: cuatro goles y un final de infarto en el Estadio Charrúa en lo que fue el estreno de Nicolás Vigneri al frente del equipo de Pueblo Victoria.

Facundo Porley puso en ventaja precisamente a los de Vigneri a los 4', pero Leandro Zazpe puso la igualdad para el pionero. Porley se fue expulsado a los 59' y a los 71' dio vuelta el marcador Albion gracias a un gol de Christian Yeladian.

De todas maneras, Diego Rosa puso en el cuarto minuto de descuento el tanto que valió un empate muy importante ya que fue el primer punto de Uruguay Montevideo en el certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados